Es noticia:

Jorge Mendes negocia con Deco nuevo carrilero para los blaugrana

Hansi Flick sigue pidiendo atención para la banda izquierda, donde según el alemán, solo Balde está cumpliendo con lo exigido, de modo que el empresario portugués es la llave para el nuevo carrilero zurdo

Según las palabras de Hansi Flick, el único lateral izquierdo del FC Barcelona que está a la altura, es Alejandro Balde, razón por la cual Deco y Jorge Mendes, trabajan de la mano para fichar un nuevo efectivo allí. Aunque Gerard Martín ha sabido responder cuando el míster bávaro se lo ha pedido, el estratega siente que su nivel aún no tiene lo suficiente para estar ahí.

Así pues, el director deportivo ya trabaja en una operación para fichar un nuevo lateral izquierdo de cara al mercado invernal del 2025. Su nombre es Hugo Bueno, y pese a haber nacido en Vigo, nunca pasó por la escuela del RC Celta. Sin embargo, tiene pasado en el CD Areosa, un club originario de la capital gallega. Desde muy joven llegó al fútbol inglés, aunque ahora mismo juega en la Eredivisie.

EGD Barcelona
El lateral izquierdo juega en el Feyenoord bajo cesión, pero pertenece al Wolverhampton.

Perfil técnico de Bueno, el próximo fichaje de Deco para el FC Barcelona 2025

El lateral vigués tiene 22 años, y actualmente milita en el Feyenoord bajo cesión otorgada por el Wolverhampton. Aunque su perfil natural sea en la defensa, el jugador también se desenvuelve muy bien en el interior, acompañando en el bloque medular. De hecho en el equipo neerlandés, se le ha visto más como mediocampista por el flanco izquierdo, que de carrilero.

Lo cierto es que a Hansi Flick parece que le gusta las características y cualidades de Bueno, por lo que habría dado el ok en la operación. Ahora será turno de Deco, quien ya negocia personalmente con Jorge Mendes, agente del futbolista gallego. En este momento el defensa tiene un precio base de 6 millones de euros, y un contrato con los Wolves hasta el 2028.

La salida que ayudará al FC Barcelona en el fichaje de Bueno

Hansi Flick ya tiene varios descartes en su agenda, pero este en particular ayudará a que el lateral vigués llegue al club culé. Puede que no sea culpa del jugador, pero el técnico alemán tiene muy claro que esta es una salida urgente y por lo tanto debe marcharse sí o sí del Barça. Ahora mismo el futbolista en cuestión está en la enfermería, debido una lesión grave que sufrió en el primer partido de la temporada. Una pena para alguien que fue importante en el mandato de Xavi Hernández.

El jugador en cuestión del que hablamos es Andreas Christensen, defensa central de 28 años, quien llegó al FC Barcelona en el verano del 2022, proveniente del Chelsea. Desde ese momento hasta el día de su última lesión, siempre fue importante en el conjunto azulgrana. Pero debido a su irritación en el tendón de Aquiles, y su larga ausencia, Hansi Flick ha decidido que debe salir.

EGD Barcelona