Es noticia:

Laporta oculta plan perverso con continuidad de Xavi

La continuidad del míster egarense en el banquillo azulgrana ya es un hecho pero tiene una derivada

Con la más reciente eliminación de Champions y la derrota en el último Clásico todos esperaban el anuncio de Joan Laporta con respecto a la destitución inmediata de Xavi Hernández. Lo cierto es que ese anuncio nunca llegó y el míster egarense continuó en el cargo. Sin embargo, la afición del FC Barcelona se refugiaba en el hecho de que la salida de este si se efectuaría a final de temporada, tal y como lo prometió.

La sorpresa fue mucho mayor cuando fuentes cercanas a Joan Laporta confirmaron que el presidente piensa en darle continuidad a Xavi para la temporada que viene. Esto quiere decir que el técnico catalán seguirá cumpliendo su contrato con normalidad. No obstante, el curso 2024-25 sería el último para ex Al-Sadd SC, así gane LaLiga, la Copa del Rey, e incluso la Champions.

EGD Barcelona
El As bajo la manga de Laporta en 2025 se llama Guardiola.

Detrás de la continuidad de Xavi autorizada por Laporta viene el fichaje de Guardiola

Para nadie es un secreto que con la posible destitución del técnico egarense también se encontraba presente la candidatura de Pep Guardiola. En su etapa por el Camp Nou el míster sampedrense demostró ser de los mejores en el mundo, y eso lo ratificó en el Manchester City. De modo que el técnico de 53 años siempre encontrará las puertas abiertas en la entidad catalana.

La opción de que Pep fuese el relevo directo de Xavi se desvanecía a medida que todos se daban cuenta que este aún tiene contrato con el cuadro Citizens. Pero lo que pocos saben es que el plan de Laporta es ficharle en el mercado estival del 2025, justamente cuando su obligación contractual en Inglaterra ya esté vencida.

En el City no piensan renovar a Guardiola y Laporta lo ve como el claro relevo de Xavi

Según lo que se ha filtrado en la prensa británica y lo que ha salido del entorno Citizens, la directiva al mando de Khaldoon Al Mubarak no piensa renovar al entrenador barcelonés. Esto se da por la constante búsqueda que está haciendo la dirección deportiva del City para los candidatos a tomar el banquillo del Etihad Stadium en 2025.

Una noticia realmente positiva para el FC Barcelona y para Joan Laporta, pues su plan saldría a la perfección. Sin embargo, el que no estaría muy feliz con este movimiento es Xavi, aunque debería darse por bien servido que le hayan dejado un año más en el cargo, luego de semejante temporada de pesadilla con la eliminación de todas las competencias.