Es noticia:

Laporta bypasea a Xavi: el fichaje que pidió al FC Barcelona debe hacer las maletas

Desde el entorno del club culé se avecina una polémica por cuenta de una salida que no gustará al entrenador

Joan Laporta tiene que hacer varios movimientos de cara a la siguiente temporada en el FC Barcelona y uno de ellos le llevaría a un lío directo con Xavi Hernández. El entrenador blaugrana ha realizado algunos pedidos, donde unos han sido atendidos, otros no. Eso sí, una salida por cuenta del presidente de los del Camp Nou podría generar polémica.

Recordemos que Laporta ha confiado en Xavi para el nuevo proyecto de los culés. Luego del desatino con Ronald Koeman, el mandamás del Barcelona ha decidido darle el equipo a alguien de la casa para que los devuelva a sus raíces. El trabajo del míster ha sido para destacar, donde han brillado varios jugadores.

Laporta Xavi
Un fichaje de Xavi saldría en verano

Xavi Hernández podría perder a uno de sus fichajes del pasado mercado por cuenta de Laporta

De esta forma, se ha podido conocer que podría darse una situación que pondría en alerta al entrenador. Como es bien sabido, el club catalán atraviesa por problemas económicos, los cuales les han llevado a hacer uso de palancas para poder acometer operaciones. Además, la masa salarial es bastante grande y debe ser reducida.

En ese orden de ideas, no habrá más remedio para Joan Laporta que vender algunas piezas, una de ellas, ha empezado a tomar relevancia con Xavi. Por ello, el presidente culé pasaría por encima del entrenador y ha puesto con cartel de transferible a Franck Kessie. El centrocampista que fue clave en El Clásico con su gol en el final podría irse en verano.

El presidente del FC Barcelona necesita liberar masa salarial y con la salida de Kessie podría encaminar esa idea

Fue uno de los fichajes que solicitó el míster de Tarrasa y que ha empezado a tener minutos de calidad. Esto sería por poco tiempo, ya que la idea que tiene el mandamás no es otra que enviarlo en venta a otro equipo. Esto, para asegurar una buena cantidad. El centrocampista tiene cartel en Inglaterra e Italia, por lo que no sería un lío.

Para Laporta no es suficiente reducir los salarios de las ‘vacas sagradas’ y de los jugadores con valores altos, por ello, tendrá que ir en contra de Xavi en esta oportunidad. Hay que hacer una reducción significativa en varios de los sectores y hacer ventas clave es el camino más sencillo para ello. Aparte de Kessie, también dirían adiós: Eric García, Ferrán Torres, Raphinha y Ansu Fati.