La dirección deportiva del FC Barcelona ya está trabajando en el fichaje de Nico Williams, quien se ha convertido en la prioridad del conjunto azulgrana para recortar distancia con el Real Madrid
Desde meses antes de firmar su renovación con el Athletic, Nico Williams ha estado en el radar del FC Barcelona. El conjunto azulgrana fantaseaba con la posibilidad de conseguir su fichaje a coste cero este verano, pues el jugador acababa contrato. Sin embargo, ahora la realidad es otra muy diferente, pues el futbolista extendió su vínculo con el conjunto bilbaíno y cualquier club interesado deberá pasar por caja. Pero Laporta ha declarado que la economía del conjunto azulgrana puede permitirse su fichaje.
El presidente blaugrana, al igual que han hecho jugadores como Lamine Yamal o Pedri durante la Eurocopa, han hablado sin tapujos sobre Nico Williams, quien tiene contrato en vigor con el Athletic. Joan Laporta ha reconocido que le gusta mucho el futbolista navarro y ha reconocido que espera tener buenas noticias pronto sobre su fichaje.
El FC Barcelona puede permitirse a Nico Williams, pero con peores condiciones que en la Premier League
Además de reconocer que le gusta el jugador, Joan Laporta también ha declarado que el FC Barcelona se encuentra en un buen momento económico. Es por eso que ha reconocido que, hoy por hoy, sí se pueden permitir el fichaje de Nico Williams. Sin embargo, no podrían ofrecer condiciones tan buenas para el jugador como las que sí pueden ofrecer otros equipos.
Tal y como hemos comentado durante los últimos días en GOL digital, el Chelsea también ha estado trabajando en el fichaje de Nico Williams. El conjunto londinense está dispuesto a convertir al futbolista del Athletic en uno de los mejores pagados de la plantilla. Algo que el FC Barcelona, pese a su buen momento económico, no podrían hacer.
Una operación superior a los 100 millones
Como bien sabemos, Nico Williams tiene una cláusula de rescisión próxima a los 60 millones de euros. Una cantidad a la que habría que sumar el alto salario que demandará el jugador, que pedirá una cantidad superior a los 10 millones por temporada, además de un contrato de 5 años. Es por eso que la operación se irá muy por encima de los 100 millones de euros.
Ahora, el balón está en el tejado de Nico Williams, quien deberá tomar una decisión sobre su futuro. El internacional español deberá elegir entre el FC Barcelona, el Athletic o la Premier League. Pero no será hasta que finalice la Eurocopa cuando elija qué camino tomar, pues por el momento está plenamente centrado en la Selección Española y en levantar el trofeo continental el próximo domingo.