Es noticia:

Laporta pone precio a Raphinha: está fuera del FC Barcelona

En vista de que no han llegado ofertas por los descartes del conjunto blaugrana, la presidencia culé puso en marcha el plan con el atacante brasileño, quien tiene dos importantes propuestas.

El entrenador Xavi Hernández y el futuro directo deportivo Deco, ya le habían comunicado a Joan Laporta su decisión con respecto a Raphinha. Para los dos primeros, el atacante brasileño es intocable e intransferible, y desde ya el míster egarense lo habría incluido en su plantilla 2023-24. Pero el presidente es quien manda, y este lo venderá contra todo pronóstico.

La razón por la cual Laporta ha colocado a Raphinha en la rampa de salida, es por dos ofertas millonarias que podrían ayudar en gran medida a la economía blaugrana. Se sabe con exactitud que el conjunto culé debe vender sí o sí para hacer los fichajes correspondientes. De manera que el delantero carioca es la clave para llevar a cabo esas operaciones.

Laporta raphinha
El Newcastle United está dispuesto a colocar hasta 80 millones por Raphinha.

La oferta más llamativa por Raphinha es del Newcastle y Laporta escucha con atención

Antes de escuchar las propuestas de equipos interesados en el ariete sudamericano, su presidente tasó la salida de este en 80 millones de euros. A pesar de que al Barca le costó 58 kilos más variables, el mandatario azulgrana considera que su rendimiento fue tan sobresaliente, que 20 millones más son apenas la ganancia que tuvo en su nivel.

Precisamente esa es la oferta que hizo el Newcastle United, un club que a punta de inversiones y buenos fichajes, se ganó un cupo a Champions League. Ahora que han regresado a la competencia más importante del mundo a nivel clubes, las Urracas quieren hacer un trabajo formidable, sin olvidarse de la Premier League. Para ello, necesitan fichajes de alto nivel como Raphinha.

El destino que gusta a Raphinha no es económicamente viable para Laporta

El ex Leeds United ya manifestó que no se piensa mover del FC Barcelona, ya que ha disfrutado de jugar con la elástica azulgrana. Además de marcar 10 goles y 12 asistencias, el ambiente que se vive en el Spotify Camp Nou es único para el ariete brasileño, y pretende seguir gustando de él. Sin embargo, el jugador sabe que llegado el caso, deberá abandonar la Ciudad Condal.

El destino del Newcastle parece no llamarle la atención pero el de Bayern Múnich si. El problema está en que el Gigante de Baviera no piensa dar los 80 kilos que pide Joan Laporta, y la opción de recalar en el Allianz Arena se desvanece. Así pues, todo está servido para que Raphinha aliste maletas y juegue en el St James Park la temporada que viene.

EGD Barcelona