Es noticia:

Laporta se marca un Florentino y veta fichaje cantado del FC Barcelona: no lo ve necesario

El presidente de los culés ha tomado una decisión clave, emulando al mandamás de los merengues

Joan Laporta sigue adelante con su plan de cara al FC Barcelona de la siguiente temporada. Ya tiene en mente varias movidas importantes y con las cuales pueda hacer crecer al club en todos los aspectos. Eso sí, ha empezado a descartar un buen número de ofrecimientos, por lo que ha entrado en discrepancias con la dirección deportiva.

Recordemos que Jordi Cruyff es el encargado de los fichajes en el FC Barcelona, pero Joan Laporta no es ajeno a esta gestión. Por ello y en esta ocasión ha entrado en conflicto con el neerlandés, ya que considera que uno de los nombres que tiene en carpeta no es el ideal para fortalecer el proyecto de Xavi.

Laporta fc Barcelona
El presidente culé declina una gran posibilidad

Joan Laporta le cierra la puerta a un fichaje top en el FC Barcelona al mejor estilo de Florentino

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los vetados por el mandamás del club culé es Xavi Simons. El joven crack de Países Bajos ha firmado una temporada al más alto nivel en el PSV Eindhoven y este buen estado de forma es el que ha impresionado a Cruyff. En cuanto al presidente de la entidad catalana, no es opción.

Por ello es que en esta movida, Laporta ha seguido los pasos de Florentino declinando un fichaje cantado para el FC Barcelona. Normalmente, el presidente de los merengues no escucha a la dirección deportiva y hace movimientos en la plantilla sin consultar. Esto estaría sucediendo ahora mismo en el entorno culé.

El mandamás del club del Camp Nou no quiere la vuelta del talentoso neerlandés

Una de las razones que ha puesto Joan Laporta sobre la mesa para declinar el fichaje de Xavi Simons por el FC Barcelona es la dignidad del club. Considera que su salida de la cantera blaugrana luego de pasar 9 años allí y todo por los millones del PSG es imperdonable.

Aunque el jugador neerlandés podría ser una gran oportunidad, el presidente culé prefiere mirar a otro tipo de nombres. Además, es un concepto que también comparte Xavi Hernández, por lo que no habría problemas si no se adelanta su llegada. El míster ha dicho que los jóvenes que se marchan del club no tendrían que poder volver.

EGD Barcelona