Desde el entorno culé podrían aceptar la marcha del defensor en el siguiente mercado
El FC Barcelona sigue visualizando lo que pueda suceder en la ventana de enero y uno de los jugadores que podría dar la sorpresa es Marcos Alonso. Y es que el lateral izquierdo madrileño está viviendo una temporada marcada por la falta de minutos, ya que no es tenido en cuenta por Xavi Hernández.
Recordemos que Marcos Alonso llegó como una de las soluciones en defensa luego de la marcha de Jordi Alba. Eso sí, no ha podido asentarse como esperaba y ahora con la llegada de Joao Cancelo ha perdido más relevancia aún. No parece que este panorama vaya a cambiar y por ello ha escuchado algunas ofertas.
Marcos Alonso es uno de los descartes del FC Barcelona y quien podría volver a Inglaterra
De esta forma, se ha podido establecer que el defensor tiene todavía bastante cartel en la Premier League. Sería precisamente allí donde hay un gran interesado, el cual podría hacer una oferta de primer nivel por su arribo. A su vez y debido a la idea de Xavi, desde el entorno culé no tendrían lío alguno en su adiós.
En ese orden de ideas, es el Aston Villa de Unai Emery el que quiere sacar del FC Barcelona a Marcos Alonso. Precisamente, el entrenador es el que más ha apostado por este movimiento, ya que considera que necesita un efectivo que pueda ir bien en el lateral izquierdo y a su vez ser un comodín como zaguero.
El defensor conoce bien la competición inglesa y esto es algo que el Aston Villa tiene en cuenta
Por todo lo que hizo en el Chelsea en el pasado, es un jugador bien valorado por el club ‘Villano’. Conoce bien la competición y esto es un punto a favor que ha visto el entrenador español para proponer su nombre en la dirigencia de Villa Park. Su llegada se daría por un precio bastante bajo, pero el cual aprovecharía el club culé para salir de un descarte.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el futuro de Marcos Alonso parece estar bastante lejano del FC Barcelona. Será entonces en el siguiente mercado de enero donde se podría determinar el futuro del lateral izquierdo. La expectativa es bastante alta entre todas las partes implicadas, ya que sería una operación favorable para todos.