El destacado lateral de los celestes sigue siendo uno de los objetivos de los blaugranas
Óscar Mingueza sigue siendo de los hombres destacados de Claudio Giráldez en el Celta y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido en el Barcelona. Y es que el defensor que hizo parte del club culé en el pasado, ha tenido rendimientos muy interesantes, mismos que lo acercan a un cambio de aires. Aunque no ha pensado en salir de Balaídos, hay propuestas clave como la de los blaugranas.
Recordemos que Mingueza es un jugador que no tuvo cabida en el FC Barcelona en el pasado. Por ello se fue en búsqueda de minutos de calidad y confianza, misma que encontró en Vigo. Con el entrenador que ahora comanda a los celestes se ha potenciado aún más, lo que lo pone como una alternativa de calidad para Hansi Flick.
El Barcelona todavía sueña con Óscar Mingueza y el lateral ya ha dado respuesta clara y condiciones a los culés
De esta forma, una de las prioridades que tiene Deco, es el conseguir a un lateral derecho de calidad. Por ello se han fijado en uno de los jugadores con mayor continuidad y nivel en LaLiga. Además de ello, es un futbolista versátil, el cual puede jugar como defensor central. Esto último es muy positivo, ya que puede ofrecer opciones al entrenador.
En ese orden de ideas, Óscar Mingueza va a entrar en los planes del Barcelona a pesar de ser un estelar en el Celta. Aunque goza de minutos de calidad y un rol importante, quiere ayudar al equipo blaugrana y asumir un reto mayor. Eso sí, para que todo pueda darse a favor de los de Joan Laporta, el lateral ha puesto ciertas condiciones.
Hace tiempo que el club blaugrana busca un lateral y el apuntado es el canterano de los catalanes
Siendo así, para que se pueda dar este movimiento, el jugador quiere que le permitan completar la temporada con su equipo actual. Es muy feliz en un club que le devolvió la confianza y lo puso en la órbita de la Selección de España. Valora bastante esto y por ello prefiere irse, pero para comenzar una nueva temporada con la elástica culé.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Barcelona tiene esperanza en sumar a un Óscar Mingueza que puede solucionar varios líos en el club catalán. No hay un lateral derecho definido, por lo que Jules Koundé ha tenido que asumir este rol de manera improvisada, aunque con buen trabajo. Con el jugador del Celta esto podrá tener solución.