Es noticia:

Montse Tomé da la patada a 2 emblemas del FC Barcelona

La Federación no ha sabido nada de las jugadoras después de lo sucedido hace un mes

En las últimas horas, Montse Tomé compareció sobre el regreso de Mapi León y Patri Guijarro a la selección española femenina, dos futbolistas del Barcelona. La entrenadora desprende cierta molestia. Las dos fueron llamadas hace un mes, se marcharon antes de disputar el primer partido y se desconoce cuándo o si volverán.

Necesitamos jugadoras que estén convencidas de que quieren venir”, señaló Montse Tomé, a la ausencia de las dos futbolistas del Barcelona. Tras lo sucedido en Oliva, en una cumbre en la que se establecieron los pasos a seguir por la Federación para aliviar la crisis extradeportiva con el caso Rubiales, las dos se fueron.

Montse Tomé
Montse Tomé ha dejado en claro lo que pasará con dos jugadoras culés

Las futbolistas del Barcelona lograron que Montse Tomé tomará una drástica decisión

Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de Mapi León y Patri Guijarro. No ha habido contacto y parece lejos que vaya a producirse. Para Montse Tomé, es un tema cerrado. La seleccionadora quiere finalizar a este momento cuando dos futbolistas a las que había llamado a filas decidieron irse.

Ellas han mostrado su postura y no hay mucho más que decir“, señaló la entrenadora que ha decidido no convocarlas. La asturiana señaló que siguen siendo importantes, pero también lanzó varios dardos que hacen pensar que su regreso no será sencillo. Para empezar, deberán ser ellas quienes decidan si quieren volver.

Desde la Federación han mostrado su apoyo a la selección femenina

“No hemos sabido nada más. Respeto su decisión de no estar, sólo puedo convocar a jugadoras que quieran estar, es un privilegio estar aquí y así lo tenemos que sentir o necesitamos jugadoras que tengan ganas de competir con la selección española“, fueron algunas de las frases que dejó Tomé.

Otro de los aspectos que aclaró Montse Tomé y que son más que evidentes es que desde la Federación se ha trabajado para crear ese lugar seguro que reclamaban las jugadoras. Tras la interminable noche en Oliva, se llegó a la conclusión de que había que actuar en favor de las futbolistas.

EGD Barcelona