De una liga exótica a otra, pero con la esperanza de reunirse con sus amigos, ese será el próximo movimiento del atacante brasileño en 2025
Hay grandes probabilidades de que Neymar Jr salga del Al-Hilal pero muy pocas para que llegue al Barça gracias a Lionel Messi y Luis Suárez. Aunque muchos no lo crean, el club azulgrana contemplaba el fichaje del crack carioca, donde consideran que a sus 32 años de edad aún puede competir en la élite. El mejor ejemplo está en la plantilla blaugrana con Lewandowski como prueba reina.
El dilema está en que Neymar se acostumbró a jugar por el dinero, y sus excentricidades en Arabia lo confirman. De modo que si existe una oferta de la MLS con Inter de Miami apretando, y una del Barça en la mesa, el brasileño se decantará por la de Estados Unidos. Tanto por el factor económico como por el deseo de volver a encontrarse con La Pulga y el Pistolero.
Desde Arabia confirman que el equipo de Messi y Suárez quiere a Neymar sin importar lo que piense el Barça
Puede que el club culé esté en un pico deportivo muy alto y ahora mismo sea el candidato número 1 para conquistar LaLiga y uno de los favoritos para ganar la Champions. Pero eso no le va a dar la ventaja sobre el cuadro estadounidense, pues ese no es el factor decisivo. Ya comentamos que lo único que mueve al ariete sudamericano es el dinero.
Así pues, el club rosa estaría preparando una suculenta oferta para Neymar, donde le ofrecería un salario mucho más alto del que gana actualmente. Hay que tener en cuenta que Ney es el segundo futbolista con el sueldo más alto en la Saudi Pro League, con una cifra cercana a los 100 millones de euros por año. El otro punto importante es que el contrato del carioca con el Al-Hilal vence el 30 de junio del 2025.
El Barça se hace a la idea de que no fichará a Neymar pero sí a un perfil similar 17 años menos
Se trata del jugador Guilherme Doguinha, quien a sus 15 años de edad es la sensación en el Flamengo, y poco a poco va llamando la atención de Filipe Luis, entrenador del primer equipo. Hasta el momento no ha tenido la oportunidad de sumar minutos en primera división, pero de seguir con el rendimiento que lo ha caracterizado hasta ahora, no tardará en jugar en El Maracaná.
Doguinha juega como extremo derecho, y una de sus principales cualidades está en su veloz desborde que lo deja de cara al pórtico para finalizar o asistir. De hecho sus cualidades se asemejan un poco a las de Lamine Yamal, que desde el Juvenil A ya demostraba un talento increíble. Un fichaje que promete bastante y tiene al Barça ilusionado con una operación similar a la de Neymar.