Como ídolo y exjugador del conjunto Alvinegro, el astro brasileño ha recomendado un defensa de tan solo 18 años, con características excepcionales y fabulosas que podrían encajar muy bien en la plantilla azulgrana
Por estas semanas, Neymar Jr ha sido noticia por sus excéntricos gustos en Arabia, pero en medio de todo, hay una noticia relacionada con el FC Barcelona y el Santos. Este último es líder de la Serie B (segunda división de Brasil), y apunta a que regresará a la máxima categoría en 2025. Todo eso gracias al buen mando técnico de Leandro Zago.
Dentro de toda la plantilla de buenos jugadores con los que cuenta Santos, destaca la buena labor que está haciendo el lateral izquierdo, João Victor de Souza Menezes, o simplemente Souza. Aunque el joven de 18 años ha tenido algunos problemas físicos en esta temporada, los pocos minutos en cancha los ha sabido aprovechar, dejando a toda la afición y por supuesto al entrenador, muy satisfecho.
Souza tiene al apoyo de Neymar para llegar al FC Barcelona
Como exjugador de la escuadra brasileña y de la catalana, el actual delantero del Al-Hilal está ejerciendo como puente para que esta joven promesa llegue al Camp Nou. Como lo indicamos anteriormente, el nacido en Mauá es lateral por la zona izquierda, pero debido a su gran velocidad ejerce como extremo, en ocasiones en que el equipo se tira al ataque.
La idea inicial es que Souza llegue al Barça Atlétic, pues en el primer equipo ya se encuentra Alejandro Balde y Gerard Martín. Además, Hansi Flick necesita verlo en acción mientras se acopla al fútbol español. Si rinde igual que como lo hace en el Santos, será cuestión de tiempo para que pase del Johan Cruyff al Camp Nou.
Aunque el Barcelona pone atención al nombre que dio Neymar, no descuidan a Hugo Bueno
El lateral vigués Hugo Bueno tiene 22 años, y actualmente milita en el Feyenoord bajo cesión otorgada por el Wolverhampton. Aunque su perfil natural sea en la defensa, el jugador también se desenvuelve muy bien en el interior, acompañando en el bloque medular. De hecho en el equipo neerlandés, se le ha visto más como mediocampista por el flanco izquierdo, que de carrilero.
Lo cierto es que a Hansi Flick parece que le gusta las características y cualidades de Bueno, por lo que habría dado el ok en la operación. Ahora será turno de Deco, quien ya negocia personalmente con Jorge Mendes, agente del futbolista gallego. En este momento el defensa tiene un precio base de 6 millones de euros, y un contrato con los Wolves hasta el 2028. De no encontrar éxito en la operación, irán por Souza, el jugador que recomendó Neymar.