Es noticia:

Rabiot – Barça una alternativa para la medular culé

El fichaje del francés Rabiot interesa al FC Barcelona para reforzar la sala de máquinas del club catalán

El FC Barcelona va a cambiar más demarcaciones la próxima temporada. No será Xavi el único que dirá adiós a la institución catalana. Entre ellos, nombres propios como Oriol Romeu o Gundogan están siendo los más activos en cuanto a ser los primeros en abandonar el equipo. El conjunto blaugrana ve con buenos ojos la alternativa de Adrien Rabiot , centrocampista de la Juventus.

Rabiot es un habitual en la convocatoria de Francia y un jugador con bastante experiencia en el fútbol internacional. Actualmente milita en la Serie A y también ha sido eje de la sala de máquinas del PSG. Es más, no salió muy bien de París, donde estuvo mucho tiempo apartado. Por ello, el FC Barcelona considera que aportaría mucho al equipo, ya que aún se encuentra en plenitud futbolística.

Rabiot FC Barcelona
Rabiot es una opción a coste 0 para el FC Barcelona

Rabiot sería un fichaje a coste 0 para el FC Barcelona

Otra de las prioridades que tiene el club culé es sanear la economía. Todo el panorama futbolístico conoce la situación financiera del equipo. Por lo tanto, ventas que puedan generar dinero y fichajes gratis que finalicen contrato es el objetivo del FC Barcelona. Rabiot se encuentra en esta situación ya que finaliza su etapa en Italia el próximo mes de junio.

Y es que el centrocampista galo no quiere renovar su contrato con la Juventus de Turín. El francés está convencido de que es el momento de dar un nuevo paso hacia adelante en su carrera y tiene en mente cambiar de aires. El conjunto transalpino quiere retenerle pero es consciente de que queda libre

Gundogan está decepcionando al club

Gundogan es un jugador experimentado en el fútbol, un perfil parecido a Rabiot. La incorporación del alemán se veía con buenos ojos por su estilo de juego y por poder aportar esa confianza y madurez al grupo. Algo que no fue así, y es que no está gustando las actitudes del centrocampista en lo que va de temporada. Ya que se considera que no está aportando todo lo que debería teniendo en cuenta la apuesta que se hizo por el.

Además, no solo en el campo, fuera ha tenido declaraciones polémicas que no han gustado a Laporta y está siendo partícipe junto con Lewandowsky de un clan de veteranos que va a su aire y que no se involucra en sumar. Por lo tanto, la figura de un centrocampista con experiencia es algo que quiere mejorar el club de cara al futuro.