Actualmente el contrato del delantero brasileño está firmado hasta el 2027, y con la prolongación contractual quedaría fijado hasta el 2029, aunque hay algunas condiciones que negociar
El FC Barcelona confía en poder tener la firma de Raphinha para antes de que termine la temporada, y así dejar lista su renovación. Actualmente el contrato del atacante brasileño está firmado hasta el 2027, y la prolongación contractual añade 2 años más. En ese sentido no hay discusión, pero si hay desacuerdo en cómo quiere firmar ese par de campañas.
Como ya han habido casos de contratos largos en jugadores de bajo nivel que luego hay que indemnizar con las rescisiones, el Barça propone una renovación de 1+1. Esta consiste en dejar firmado un contrato fijo hasta 2028, con la opción de renovación automática hasta 2029. Pero es ahí donde el atacante exige que sean 2 temporadas fijadas desde ya.

La otra condición en la renovación en la que no hay acuerdo entre el Barça y Raphinha
Otro de los puntos donde hay fricción en el acuerdo de prolongación, es el tema económico. Por supuesto que el atacante carioca quiere mejorar sus ingresos, pues siente que su rendimiento ha sido uno de los más altos de la plantilla, y tiene razón. En este momento el ex Leeds es el quinto mejor jugador pago de la plantilla, superado por Koundé, Ansu Fati, De Jong y Lewandowski.
Hay por lo menos 2 jugadores delante de Raphinha que merecen estar por debajo del brasileño. Pero lo que busca el atacante sudamericano es mejorar sus emolumentos sin afectar a los demás. De esta manera, Deco y Laporta saben que deben armar una oferta que se adapte a las necesidades de ambas partes. El sueldo actual del jugador es de 12,5 millones de euros.
La cláusula de Raphinha en su renovación ya quedó fijada y aprobada por el Barça
Uno de los puntos donde no hubo mucha discusión fue en la fijación de su cláusula de rescisión. En este apartado no hubo mucho que negociar, ya que a ambas partes les parecía que el equipo ajeno al Barça que quisiera los servicios del delantero carioca, debería pagar 80 millones de euros. Puede que para algunos clubes sea una suma alta, pero para otros podría parecer asequible.
Lo cierto es que a Raphinha no se le pasa por la cabeza abandonar el Barcelona, y menos en este punto donde tienen el chance de ganar 4 títulos en esta temporada (LaLiga, Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubes). Así que la directiva en cabeza de Joan Laporta puede respirar tranquila, ya que el delantero carioca se comprometió a firmar cuando arreglen sus diferencias.