El entrenador azulgrana quiere un futbolista top en esa posición y no se va a conformar con medianías
Xavi Hernández ya ha sido claro con el FC Barcelona y ha confirmado que necesita una buena cantidad de refuerzos. El entrenador egarense sabe que hay varias demarcaciones que presentan líos y una de las que más preocupan es la del centro del campo. Todo, por cuenta de la sorpresiva noticia de la salida de Sergio Busquets.
Recordemos que el FC Barcelona ha recibido como algo inesperado, la salida del centrocampista y ha sido un tema complejo para Xavi. El míster contaba con la presencia de ‘Busi’ de cara a la siguiente temporada, pero ahora tendrá que replantear parte de su proyecto. Además, lo de Leo Messi podría caerse con la negativa a seguir del de Badia.
Relevo de Busquets enfrenta a Xavi con el presidente del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que un viejo anhelo del club culé se ha ofrecido a ser refuerzo para los del Camp Nou. Sin lugar a dudas, una de las grandes salidas que han encontrado al lío reciente con la marcha del veterano y capitán del equipo. Estamos hablando del marroquí Sofyan Amrabat.
En ese orden de ideas, se espera que el internacional sea quien tome el rol de Busquets en el FC Barcelona y al que Xavi ya ha dado su OK definitivo. Para el entrenador, el gran destacado de la selección marroquí en el Mundial de Qatar 2022 puede ser un efectivo determinante, el cual puede ofrecerle bastantes variantes.
Amrabat vuelve a escena
Desde la Fiorentina están en alerta ya que en pasados mercados, tuvieron varios acercamientos por parte de los culés. En ese momento, no aceptaron la propuesta de una cesión, ya que la idea de los italianos es una venta. Ahora, se ha conocido que los de Joan Laporta pondrían sobre la mesa de los del Artemio Franchi unos 40 millones de euros.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, tal parece que Sofyan Amrabat será uno de los fichajes que podrá hacer el club culé, ya que el sueño de Kimmich o de Zubimendi se alejan por momentos. Veremos cómo acaba el mercado de fichajes.