Es noticia:

Szczesny de hacer la compra a la portería del Barcelona

Después de tanto pensarlo, el club culé ha decidido dar el voto de confianza al veterano portero que ya había firmado su retiro profesional pero ante el llamado de un grande de España ha reversado su determinación

Lo que provoca el FC Barcelona es de admirar, pues ha ocasionado que el portero Wojciech Szczesny regrese del retiro profesional. Y es que luego de la Eurocopa jugada en Alemania, el espigado cancerbero manifestó que no volvería a jugar de manera oficial. A sus 34 años (edad joven para un guardameta) el polaco decidió poner punto final a su carrera deportiva, pero el club culé le puso 2 puntos más.

Tras la grave lesión del alemán Marc-André ter Stegen que lo dejará marginado el resto de la temporada y hasta parte de la campaña 2025-26, el Barcelona ha decidido enfocar todos sus esfuerzos en buscar un relevo de garantías que llegue al club cuanto antes. La opción de Szczesny tiene una gran ventaja, y es que el polaco se incorporaría al equipo de inmediato.

EGD Barcelona
Szczesny manifestó que después de la Eurocopa firmaría su retiro profesional, una decisión que se reversaría gracias al Barça.

Aún en el retiro profesional, el Barcelona tendría que pagar por Szczesny

Cualquiera diría que el fichaje del ex Arsenal no tiene costo ya que prácticamente será contratado desde la Agencia Libre. Pero lo cierto es que el meta tenía contrato con la Juventus hasta el 2025. Para ejecutar su retiro profesional, el futbolista tuvo que firmar una cláusula la cual le permitía volver a jugar en caso de arrepentirse de su decisión. Como el polaco hará eso aunque no con la escuadra bianconera, deben pagar una suma al equipo italiano.

En pocas palabras, el Barça debe poner dinero en la mesa de la Juve, haciendo de cuenta que Szczesny aún sigue siendo jugador de la plantilla. Hasta junio de este año, el cancerbero polaco estaba tasado en 6 millones de euros. Sin embargo, el equipo catalán solo tendrá que pagar el 80% de lo que pida la Vecchia Signora. En últimas, el Barcelona si tendrá que pagar por el portero.

Si lo de Szczesny no fructifica, el Barcelona seguirá contemplando la opción del Dibu

El Barça está bastante conmocionado por la lesión de su portero Ter Stegen, pero al mismo tiempo se interesa en Emiliano el Dibu Martínez. No hay duda que el argentino es de los mejores en el mundo, y lo ha demostrado tanto en la Selección Argentina como en el Aston Villa. Por ello llegaría al club culé recomendado nada más y nada menos que por Lionel Messi.

La lesión que sufrió Ter Stegen lo dejará por fuera de las canchas varios meses e incluso lo hará perder el resto de la temporada. De este modo, su relevo directo será Iñaki Peña, pero la idea de Hansi Flick es fichar un reemplazo de pergaminos. Así pues el guardameta argentino es apuntado en la agenda de Deco como un fichaje de pesos pesados, y no es para menos ya que el guardavallas alemán es de los mejores en el planeta.



EGD Barcelona