Es noticia:

Viejo conocido del FC Barcelona vuelve para llevarse a Ansu Fati

Otro pretendiente poderoso por el joven atacante ha salido a la luz, aunque el mismo jugador se resiste a salir a pesar de que le han dicho que no ocupará un rol principal en el esquema de Xavi.

Ya son varias las ocasiones en las que al extremo izquierdo Ansu Fati le han dicho que no tendrá muchos minutos si se queda en el FC Barcelona. Aún así, al excanterano culé no le importa, y se resiste a abandonar el Spotify Camp Nou. Pero como el que da las órdenes es Joan Laporta, el presidente si necesita endosar su salida y más si va a dejar dinero.

En este momento la carpeta de fichajes pendientes en el conjunto blaugrana tiene 2 operaciones pendientes muy urgentes. Una es la del lateral derecho Joao Cancelo y la otra es la del extremo por esa zona, Bernardo Silva. Pero son un par de maniobras bastante difíciles. No obstante, el Barcelona ansía a cerrar al menos una de esas, y con la salida de Ansu Fati será más fácil.

Barcelona Ansu Fati
Con los fichajes de Ousmane Dembélé y Arnau Tenas, el PSG de Luis Enrique quiere el tercer refuerzo blaugrana (Ansu Fati) por orden del míster español.

El PSG de Luis Enrique quiere a Ansu Fati y ya llegó la oferta a los despachos del FC Barcelona

Como era de suponer, el entrenador actual del PSG, hablamos del gijonés, Luis Enrique, está utilizando a su exequipo como mayor proveedor. Ya lograron cerrar el fichaje de Ousmane Dembélé y el de Arnau Tenas, exportero del Barca Atlétic. Ahora pretenden hacer lo mismo con el extremo hispano-bisauguineano, quien no se le ve muy contento en la plantilla de Xavi.

La dirección deportiva ahora en manos de Deco, está coordinado todos los detalles de la operación, pero no le ha gustado un cosa. Y es que el equipo francés ha solicitado una cesión con opción de compra para ejecutar hasta el 2024. La idea del Barcelona es vender a su jugador para obtener liquidez y así llegar al fichaje o del lateral o el extremo portugués.

Para fortuna de Ansu Fati, el FC Barcelona no le gusta la oferta del PSG

La respuesta del directivo lusitano ha sido bastante clara, si es cesión no habrá más negociaciones, pero si se aventuran a comprar al atacante, el precio si es negociable. Ahora mismo el chico de 20 años está tasado en 35 millones de euros con un contrato hasta el 2027. La suma que podrían recibir en los despachos de la Ciudad Condal, no debe ser menor a los 30 kilos.

Hay que tener en cuenta que el equipo francés se ha gastado cerca de 210 millones de euros en los diferentes fichajes que han cerrado para este mercado. Por lo que también deben estar alertas a no sobrepasar el tope del fair play financiero. En últimas, el FC Barcelona ya se manifestó y se planta en una operación de transferencia para dar salida a Ansu Fati.

EGD Barcelona