Es noticia:

Xavi Hernández: Los números de la vergüenza en Champions

Después de la dura derrota sufrida en liga ante el Girona FC, el FC Barcelona cayó derrotado en Champions League ante el Amberes, dejando a Xavi Hernández muy tocado

Las últimas semanas no han sido fáciles para él, pero tras la derrota en Champions League todo se ha torcido aún más para Xavi Hernández. El entrenador azulgrana, que ya estaba siendo cuestionado por un sector de la afición, ha perdido también apoyo entre la directiva. Una directiva que ya duda de si realmente es el hombre adecuado para liderar el proyecto.

Sus continúas excusas, como las que tuvieron lugar en la noche de ayer restando importancia a la derrota, han cansado a los dirigentes. Pero la situación es mucho más compleja. Y es que, haciendo un repaso a los números de Xavi Hernández en Champions League, queda demostrado que no ha conseguido mejorar en absoluto el nivel del equipo.

Xavi Hernández y su pesadilla en Champions League
Xavi demuestra no ser el entrenador que el FC Barcelona necesita

Los números de Xavi Hernández en competición europea

Con el partido de ayer, el técnico del FC Barcelona sumaba 22 partidos en la competición europea. Pero sus números no son nada buenos, pues Xavi Hernández solo ha ganado 8 de esos 22 partidos. Unos números muy pobres para un equipo como el FC Barcelona, que aspira a ganar la Champions League temporada tras temporada.

Profundizando un poco más en los números, cabe destacar que el FC Barcelona de Xavi Hernández ha sido incapaz de ganar a un gran rival europeo. Sus ocho victorias han sido ante Nápoles, Galatasaray, Viktoria Plzen, Amberes, Oporto y Shakhtar. Asimismo, ha sido incapaz de superar a equipos como Benfica, Bayern, Manchester United, Eintracht Frankfurt o Inter de Milan.

El peor entrenador de la historia en Copa de Europa

Además de estos datos que reúnen datos de Champions y Europa League, cabe destacar que Xavi es el entrenador con mayor porcentaje de derrotas con el FC Barcelona en Copa de Europa. De los 14 partidos que han disputado, 6 han sido derrotas para los azulgranas. Unos datos que lo confirman como el peor entrenador azulgrana en la máxima competición europea.

Esta situación, unida a la crisis de resultados y juego que atraviesa el equipo, podrían terminar costándole muy caro. Laporta y Deco están perdiendo confianza en él, al igual que la plantilla. Por el momento continuará al frente del equipo, pero una próxima eliminación del FC Barcelona podría ser el punto y final de su etapa al frente. Una etapa que, al menos en Champions League, habrá sido un gran fracaso para Xavi Hernández.