Es noticia:

Xavi pide nuevo esfuerzo a Laporta para conseguir al nuevo Mascherano

El entrenador sigue gozando de la total confianza de la directiva pese al fracaso en Champions

Xavi Hernández ha vuelto a trasladar a Laporta sus preocupaciones respecto a la plantilla, especialmente de cara al futuro. Jugadores importantes como Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets o Gerard Piqué podrían estar viviendo su última temporada con la camiseta azulgrana y por el momento no tienen un sustituto claro en la plantilla. Es por eso que volverán a acudir al mercado.

De todas estas posiciones, además del lateral derecho donde no hay un titular claro, la posición que más preocupa es la de pivote defensivo. Sergio Busquets ha sido el amo y señor de la posición en la última década, pero ahora su nivel ha bajado. Y Xavi no termina de estar convencido con la opción de colocar ahí a De Jong.

Mateu Alemany Busquets
Busquets estaría ante su última temporada como azulgrana

Xavi quiere acompañar a De Jong con un nuevo Mascherano

Uno de los futbolistas que mejor ha funcionado en la historia del FC Barcelona fue el de Javier Mascherano, quien se convirtió en pieza indiscutible de la mejor etapa de la historia del club azulgrana, además de un líder en el vestuario. Es por eso que Xavi quiere incorporar a un jugador con características similares.

Asimismo, considera que un jugador de estas características podría ser fundamental para dotar al equipo de más consistencia en el centro del campo, pues De Jong no aporta las habilidades defensivas de Busquets. De hecho, cuando mejor rindió en el Ajax fue acompañado de un pivote defensivo.

El centrocampista uruguayo que Xavi ha pedido a Laporta

Viendo que Kessie no termina de convencer al entrenador azulgrana, ahora hay otro nombre sobre la mesa. Este nombre es el de Manuel Ugarte, centrocampista uruguayo de 21 años que esta temporada milita en el Sporting de Lisboa. En el conjunto portugués está ofreciendo un gran rendimiento, siendo indiscutible en el esquema de Rúben Amorin.

El principal problema es el precio del jugador, pues su valor de mercado se está disparando y tiene una cláusula de 60 millones de euros. El FC Barcelona no quiere llegar a esta cantidad, por lo que intentarán rebajar la cifra a la mitad. No obstante, no son los únicos interesados en un futbolista que, salvo sorpresa, estará con la Selección Uruguaya en el próximo Mundial de Qatar.

EGD Barcelona