Muchos sueñan con el regreso del argentino y el entrenador está dispuesto a complacerlos
Desde que Lionel Messi salió del FC Barcelona lo han extrañado por montones, y Xavi Hernández está dispuesto a sacrificar a un valioso jugador para retronar a La Pulga. El rendimiento que ha demostrado el argentino en el PSG es muy bueno, pero no supera al que logró hacer en el club Culé a lo largo de varias temporadas en el Camp Nou.
El contrato del atacante gaucho con el conjunto parisino vence en el 2023, y hasta ahora no han hablado de renovación. Con esa primicia, Joan Laporta y Mateu Alemany quieren convencer al astro argentino de regresar al equipo donde ha levantado más de 36 títulos nacionales e internacionales, y donde logró ganar 7 Balones de Oro.
De la renovación al descarte, así es el movimiento que planea Laporta y Xavi para traer a Messi
Lo lógico es que el jugador sacrificado sea un extremo derecho, para dar más oportunidad a Raphinha y a Messi obviamente. En ese sentido el descarte es y debe ser Ousmane Dembélé. Las razones del porqué debe ser él, van más allá de una posición en la parcela deportiva. Y es que el presidente Azulgrana recordó el amargo momento en el mercado estival pasado, cuando hizo hasta lo imposible para convencer al francés.
El contrato del galo está firmado hasta el 2024, por lo cual la idea es venderlo sí o sí en este mercado invernal y así sacar un rédito económico muy alto. Aunque Dembélé ahora mismo está en ascenso deportivo, Xavi está dispuesto a sacrificarlo si es para traer a Lionel Messi, que a pesar de sus 35 años, aún sigue teniendo un rendimiento alto.
Xavi sabe que Dembélé no tendrá problemas en salir y dar paso a Messi
Aunque ahora mismo Dembélé parece estar disfrutando de los minutos que el entrenador le da en el Barcelona, el jugador no descarta la idea de jugar en otro equipo a partir del 2023. En cuanto a ello, el jugador está muy tranquilo pues ofertas no le van a faltar e incluso le van a llegar de equipos en Champions League.
Ahora mismo el atacante francés está tasado en 50 kilos, y el Barcelona recibiría entre 40 y 45 millones de euros por su pase. Dicha cifra servirá para armar un buen contrato que convenza a Messi de no irse a Estados Unidos, sino que piense en retirarse en el equipo donde inició su exitosa carrera como futbolista.