Mason Greenwood, quien jugará en el Olympique de Marsella la próxima temporada, será una baja difícilmente sustituible en el Getafe CF, que rastrea el mercado en busca de jugadores que puedan decidir partidos
El Getafe CF ha iniciado la búsqueda de un sustituto para Mason Greenwood, quien fue la gran estrella del equipo esta temporada pero que ha dejado el conjunto azulón para no volver. La salida del futbolista ingles ha dejado un vacío en las bandas del equipo, una situación que el técnico José Bordalás necesita resolver con urgencia, ya que actualmente no cuenta con jugadores de este perfil en la plantilla.
Ante esta situación, el equipo de scouting del Getafe ha identificado a Lawrence Ennali como el candidato ideal para ocupar el lugar de Greenwood. El talentoso futbolista alemán de 22 años ha demostrado una gran talento tras haberse formado en las canteras del Schalke 04 y Hannover 96. Actualmente milita en el Górnik Zabrze de la liga polaca, donde también ha mostrado destellos de su calidad.
Un fichaje asumible para el Getafe CF
Con un valor de mercado de 3 millones de euros, el fichaje de Ennali sería asumible para las arcas del Getafe. Este extremo joven y dinámico posee una excelente capacidad de regate y velocidad, características que le permitirían adaptarse rápidamente al estilo de juego de Bordalás, que supliría así el descaro de Greenwood.
La incorporación de Lawrence Ennali no solo cubriría la vacante dejada por Greenwood, sino que también fortalecería la plantilla del Getafe de cara a la próxima temporada. Bordalás necesita reforzar las bandas para mantener la competitividad del equipo en LaLiga, y Ennali se presenta como una solución viable, tanto como a corto como a largo plazo.
Ángel Torres no pierde la esperanza
Pese a que Ennali podría ser una buena solución, la realidad es que no es un jugador que actualmente esté a la altura de Greenwood. Por su características podría ser un muy buen jugador, pero aún necesita desarrollo. Algo que, indudablemente, repercutiría en el equipo, pues el futbolista inglés ha sido uno de los mejores de la temporada y sustituirlo no será fácil.
Esto bien lo sabe Ángel Torres, quien aún mantiene viva una mínima esperanza de retener a Greenwood. Pero no será nada fácil, pues la realidad es que está muy cerca del Olympique de Marsella. Asimismo, otros equipos como la Lazio también parecen dispuestos a pagar el precio marcado por el Manchester United, que son nada más y nada menos que 30 millones de euros.