El lateral gerundense ya quedó libre luego de no aceptar la renovación de Las Palmas y ahora aprieta para llegar al club Gironins pero debe esperar la salida del madrileño
Finalmente el lateral izquierdo Sergi Cardona ha salido de la UD Las Palmas, y ahora que tiene su mente más despejada, se ha decantado por el Girona FC. Y es que el carrilero catalán tenía ofertas de varios equipos en LaLiga EA Sports, pero al final de ha decantado por la opción de fichar con el equipo más representativo de su tierra natal (Lloret de Mar, Provincia de Gerona).
Cardona es quizás uno de los laterales izquierdos mejor cotizados que acaba de entrar en la Agencia Libre. En la temporada pasada sumó cerca de 2.906 minutos repartidos en 36 partidos (91% de todos los compromisos) marcando 1 gol y 2 asistencias. Lo que quiere decir que era uno de los jugadores más utilizados por el club canario y de la confianza de García Pimienta.
La razón por la cual Sergi Cardona elige el Girona
Como ya lo mencionamos antes, el carrilero gerundense ha optado por el equipo Blanc-i-Vermells por varias razones de peso. Pero especialmente porque desea retornar a su tierra natal y fichar por el club más representativo de allí. El defensa se formó en las inferiores del Nástic de Tarragona y nunca tuvo oportunidad de pasar por las filas del club Gironins.
“Mi familia es de Lloret y todos me preguntan y aprietan por el Girona. La temporada que han hecho es brutal y que jueguen Champions es espectacular. Poder jugar esta competición y en un equipo así es lo que siempre he querido” manifestó Sergi Cardona. De manera que ahora es turno de Quique Cárcel, director deportivo del club gerundense.
Sergi Cardona debe esperar la salida de Miguel Gutiérrez en el Girona
La temporada 2023-24 fue una de las mejores para el equipo Blanc-i-Vermells, si no es que fue la mejor de su historia. Aún así, la plantilla al mando de Míchel solo tuvo un efectivo por la lateral izquierda, Miguel Gutiérrez. El madrileño respondió bastante bien y estuvo a ala altura, participando en 3.378 minutos en 40 compromisos, donde anotó 2 goles y puso 9 asistencias.
Los números del carrilero ex Real Madrid han fascinado al Borussia Dortmund, quien ya se encuentra negociando con el Girona todos los detalles de la operación. En cuanto el capitalino se marche a la Bundesliga, la dirección deportiva Gironins empezará a gestionar el fichaje de Sergi Cardona, quien llegaría a Montilivi libre y con muchas ganas de debutar en Champions.