La SD Huesca podría perder a Antonio Hidalgo en los próximos días y el club podría verse obligado a buscar un sustituto, siendo Aitor Karanka una de las mejores opciones disponibles
Después de unos primeros meses de competición nada positivos, el Real Valladolid decidió despedir a Paulo Pezzolano este fin de semana. Por el momento, el conjunto pucelano no ha confirmado a ningún entrenador, pero sabemos que Antonio Hidalgo es uno de los favoritos. Es por eso que la SD Huesca podría quedarse sin líder en el banquillo y podrían verse obligados a buscar un sustituto de urgencia.
Si esta situación llega a darse, Aitor Karanka puede ser una de las mejores opciones posibles para la SD Huesca. El entrenador nacido en Vitoria-Gasteiz, a sus 51 años, se encuentra sin equipo después de haber finalizado su etapa en el Maccabi Tel Aviv hace ya casi seis meses. Es por eso que, si está dispuesto a regresar a los banquillos, podría ser una oportunidad muy interesante.
Aitor Karanka, una opción ideal para al SD Huesca
En el hipotético caso en el que Antonio Hidalgo termine abandonando el club, Aitor Karanka emerge como opción. El que fuera segundo de José Mourinho en el Real Madrid ya ha demostrado anteriormente que puede ser un gran líder, aunque lo cierto es que en el fútbol español no ha tenido la mejor de las suertes.
Tras maravillar en el Middlesbrough, al que ascendió a Premier League, Aitor Karanka ha pasado por otros clubes como Nottingham Forest o Birmingham. Por España también pasó por el Granada CF, aunque la suerte no le acompañó y su aventura en el conjunto nazarí duró mucho menos de lo que le hubiera gustado.
Las opciones disponibles en el mercado
Por el momento, la prioridad de la SD Huesca sigue siendo retener en plantilla a Antonio Hidalgo. Pero si salen, tendrán que acudir inevitablemente al mercado de entrenadores disponibles. Son muchos los entrenadores que hay disponibles, pues grandes técnicos como Pacheta, Sergio González, Luis Carrión o Gaizka Garitano están disponibles.
No queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo, pero la resolución parece que llegará en los próximos días. Antonio Hidalgo ya ha declarado que es feliz en la SD Huesca, aunque también ha reconocido que cualquier interés es bien recibido. Todos los frentes están abiertos y el conjunto oscense preparado por si tienen que buscar un sustituto de urgencia.