Es noticia:

El Athletic tiene un nuevo caso Remiro con Guruzeta (Alkorta culpable)

Empieza a preocupar la situación del joven delantero

Una vez superada la grave lesión que le tuvo meses apartado de los terrenos de juego Gorka Guruzeta confiaba en estar listo para formar parte del primer equipo del Athletic. Sin embargo de momento no está siendo así y las últimas informaciones apuntan a un posible nuevo caso estilo Remiro por culpa de Rafa Alkorta.

Y es que Guruzeta se ha reunido recientemente con el propio director deportivo para comunicarle su deseo de salir cedido al Rayo Vallecano y no seguir jugando en el Bilbao Athletic lo que resta de temporada. La respuesta de Alkorta a esta petición ha sido negativa, una decisión que a la larga puede ser muy perjudicial para el conjunto vasco.

Guruzeta Athletic

Porque Guruzeta finaliza contrato con el Athletic en 2021 y lo normal es que dentro de poco tengan que sentarse a valorar una renovación. Desde el club le han mostrado siempre gran confianza al delantero, sin embargo a Guruzeta no le está gustando nada cómo se está llevando su progresión desde que se ha recuperado de esa grave lesión.

El jugador es consciente de que en el primer equipo no tiene sitio de momento con la presencia de Aduriz, Wiliams, Villalibre y Kodro. Por eso se sorprende que Alkorta se niegue a dejarlo salir cedido al Rayo Vallecano cuando el propio Garitano ha hablado con Guruzeta para comunicarle que ve con buenos ojos esta opción.

Alkorta Athletic

Sancet da el salto

Abelardo ha cogido las riendas del Espanyol con las ideas muy claras. Ya ha logrado que llegue Raúl de Tomás y su siguiente petición es un extremo. El nombre que está sobre la mesa es Ibai Gómez, al que conoce a la perfección de su paso por el Deportivo Alavés. El Athletic no tiene intención de traspasarlo este mes, pero la oferta del conjunto perico puede hacer dudar a ambas partes.

De primeras el propio futbolista puede ver con buenos ojos la opción de reencontrarse con Abelardo viendo que en el Athletic no es un fijo en la alineación titular. Además el Espanyol ha demostrado bastante potencial económico con De Tomás, por lo que no tendrían problemas en pagar lo que pidan por él.

De hecho la idea del cuadro perico es cerrar un traspaso, que en cualquier caso sería siempre por encima de los cuatro millones de euros que el Athletic pagó el año pasado por Ibai al Alavés. Eso y ofrecerle al jugador un salario idéntico al que tiene en San Mamés, que ronda nada más y nada menos que el millón de euros.

Con esta propuesta el Athletic queda contra las cuerdas, ya que sabe que el jugador puede forzar su salida si Garitano no le da más continuidad en el equipo. Eso sí, desde el conjunto vasco tienen claro que si Ibai sale el que ocupará su puesto en el primer equipo es Sancet. No se acudiría al mercado en busca de un sustituto y se apostaría de forma decidida por el canterano.

Síguenos en Google News

de la fuente Sancet