Es noticia:

El volantazo que revienta a titular del FC Barcelona (no juega más)

La vuelta a la hoja del entrenador tiene a un jugador pensando en la salida de verano como una alternativa

Jugar en el FC Barcelona desde luego que no es un reto para todos los futbolistas. Algunos se mueren de ganas, pero saben que la exigencia es alta, y de fallar lo más probable es que caigan en el ostracismo completo capaz de arruinar carreras. Hoy Setién viene cumpliendo una labor de cambio general, y ha incluido un nuevo objetivo en la salida de Junior Firpo a quien le dio la oportunidad en Ibiza el día de ayer.

Para el juego ante Valencia las apuestas están muy claras, volverá a darle minutos a los habituales, jugadores que por experiencia y cancha se han sabido ganar el puesto. Carles Pérez, Ansu Fati y demás promesas volverán a su rol secundario, y los Messi, Griezmann, Jordi Alba, y de Jong serán de la partida.

Quique Setién

Es un reto, Mestalla es un campo hostil del que pocos salen airosos. Pero la gran conclusión se la ha llevado con un defendido suyo, con Junior Firpo. No ha jugado bien como marcador izquierdo, no ha sabido retribuir la confianza y todo parece que la certificación está siendo aprobada. Jordi Alba toma su lugar, y es que es obvio, a Firpo no le queda más que alternar en este tipo de juegos.

Además de Junior Firpo, el señalamiento se lo lleva Vidal

Pero muestra aparte de lo que ha sido el duro reto en Ibiza, juego del que han tenido que sufrir más de la cuenta, está que Setién es un convencido que sus nuevas incursiones pasan más por otros aspectos. Por ejemplo, el cambio de módulo, y la convicción de una idea que a simple vista se ve más consistente que la de Valverde.

Sergi Roberto volverá a jugar como central derecho en esa línea de 3, en el medio De Jong jugará junto a Busquets, y la duda está entre Arthur que ha venido levantando, o Vidal, un jugador al que no le ve mucho futuro en el Barça el cántabro. En ataque estará de nuevo Griezmann junto a Messi, y aún se asume la duda entre Ansu Fati, u otro medio que haga valer el poder en el centro de la cancha para asegurar la posesión.

Junior Firpo

Así las cosas todo parece indicar que Setién tiene cada vez más claras las situaciones, no se va a extralimitar sabiendo de antemano los niveles individuales y su influencia en los esquemas de peso. Todo se va acomodando, su trabajo está rindiendo frutos y de no ocurrir nada extraño, éste será el proceder del nuevo cuerpo técnico que hasta acá tiene 6 de 6 en sus presentaciones oficiales.

Síguenos en google news

EGD Barcelona