Es noticia:

Regalo descomunal de Monchi al Sevilla FC reorganiza al RC Celta

Consecuencias felices en el equipo gallego de la última operación de los andaluces

Monchi no podía quedarse atrás ahora que el Betis ha anunciado el fichaje de Carles Aleñá. Por ello, como medida de respuesta, el Sevilla FC está detrás del fichaje de Julien Draxler. Y esta lucha sevillana, el RC Celta vuelve a estar muy cerca de hacerse con los servicios de un Nolito que finalmente saldrá del equipo andaluz.

Ya se sabe cómo va esto de las rivalidades y el impacto mediático que suelen tener los fichajes en los aficionados. La euforia en el Betis se ha desatado, ya que se espera mucho de un Aleñá que aportará todavía más calidad al juego entre líneas de los de Rubi. Por eso el Sevilla quiere seguir esa estela y dar un golpe al mercado.

Monchi

Porque el Sevilla FC podría aprovechar un despiste en el mercado del Atlético de Madrid. El conjunto que dirige el Cholo Simeone tramitaba el fichaje de un Cavani que da la sensación que finalmente no saldrá del PSG en el mercado invernal. En consecuencia, Monchi ha activado un viejo objetivo del conjunto hispalense.

Hablamos del alemán Julien Draxler, un jugador de sobrada calidad y con el reconocimiento mundial suficiente para enfriar la euforia desatada en el Betis con la flamante llegada de Carles Aleñá. Las negociaciones entre Sevilla y PSG ya han comenzado y se espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo entre ambos clubes. En la trastienda, sonríe un RC Celta que, al fin, podrán hacerse con el ansiado fichaje de Nolito.

También interesa Campaña

El Sevilla FC trabaja desde hace bastante tiempo en el fichaje de un centrocampista que pueda ser el relevo de Ever Banega. Porque tanto si se va el argentino como si no, hace falta alguien joven que compita por el puesto. Y ese jugador es un José Campaña que se ha puesto a tiro después de hacerse pública la situación del Levante UD.

Porque el Levante UD tenía hasta ahora las cosas muy claras. No entraba en los planes malvender a ninguno de sus futbolistas. Asumen que será muy difícil retener a un jugador de la categoría de José Campaña, máxime si lo quiere el equipo de su tierra, el Sevilla FC. Pero Monchi, una vez más, ha hecho de las suyas.

Porque tras el tropiezo en casa, del Sevilla frente al Villarreal CF, ha salido a la luz que el Levante UD no puede firmar a nadie en enero si no vende a un jugador importante. El límite salarial lo tiene completo y la única posibilidad es cerrar algún traspaso. Es más, antes del 30 de junio, el conjunto granota está obligado a vender. El escenario por tanto es otro.

Porque ahora el Levante UD debería, como mínimo, estudiar si llega alguna oferta. Campaña ya pidió que escuchasen al Sevilla el pasado verano. Con todos estos argumentos, un negociador como Monchi lo tiene realmente sencillo para lograr que la operación llegue a buen puerto. El club granota está entre la espada y la pared.

EGD Celta