Es noticia:

Sede de la Selección en Rusia un capricho de un fanático del Athletic Bilbao

La ciudad deportiva del Krasnodar, cuartel general de la Selección en este Mundial de Rusia, inspirada en el Athletic Club de Bilbao

 

La Selección Española ha elegido Krasnodar como sede para residir durante el Mundial de Rusia, un lugar que tiene una importante peculiaridad. Resulta que el multimillonario magnate propietario de las instalaciones es un fanático del Athletic Club. Se trata de Sergey Galitsky dueño del Krasnodar, equipo que milita en la liga rusa.

Tal es la admiración por el Athletic que al Krasnodar les llaman los toros, haciendo una similitud a los leones. A los chavales de las categorías inferiores, en vez de ‘cachorros’ se les llama ‘toritos’, y esa no es lo único que recuerda al Athletic de Bilbao.

Krasnodar Stadium

Y es que la ciudad deportiva está inspirada en Lezama, cada rincón, cada servicio, todas las instalaciones simulan las que tiene el Athletic de Bilbao. Todo circula en torno a una idea: darle fuerza a la cantera y construir estrellas desde abajo. Desde las habitaciones, los pequeños del Krasnodar ven el imponente Krasnodar Stadium, para soñar con llegar a ser profesionales, igual que en Lezama todos sueñan con jugar algún día en San Mamés.