El técnico cántabro del conjunto azulgrana con problemas para ejercer su fútbol
Poco a poco, Quique Setién, va detectando los principales problemas que impiden arrancar a este FC Barcelona. Una plantilla totalmente rota que no puede seguir el ritmo que es necesario para ejercer ese fútbol vistoso. De hecho, ha reclamado a Bartomeu que, en la medida de lo posible, pague dos cláusulas en LaLiga. Dos fichajes para apretar las tuercas a Piqué y Umtiti.
Porque Setién creía que la imagen que el FC Barcelona ofrecía a los mandos de Valverde, se debía a una pérdida de la ilusión en algunos jugadores. Porque el estilo era ramplón y muchos jugadores habían perdido la confianza en esa fórmula. Sin embargo, el problema es mucho más grave de lo que parecía. Porque hay futbolistas clave que están muy lejos del estado óptimo de forma.
Un ejemplo claro son Gerard Piqué y Samuel Umtiti, una pareja que al cien por cien es top-3 mundial. Pero ambos, sobre todo el francés, están lejísimos del estado ideal. Por eso Setién, que no confía en Lenglet tampoco, ve necesarios dos fichajes que hagan espabilar a Piqué y que puedan relevar a un Umtiti que da la sensación de que no volverá a su nivel.
En ese contexto, el FC Barcelona medita hacer un fuerte desembolso para firmar a dos defensas revelación de LaLiga. Hablamos de Pau Torres, del Villarreal, cuya cláusula sube a los 50 millones y del joven Salisu, del Real Valladolid, con cláusula de 12 millones. Esa es la inversión que exige Setién para reflotar al Barça.
Habrá una bomba en ataque
En cuanto a la punta de ataque, Quique Setién ha dado la orden de que se fiche, sí o sí, a un jugador importante. Desde el entorno del FC Barcelona se ha insistido en que se producirá una auténtica bomba antes del fin del mercado, que recordemos es el próximo viernes 31 de enero.
Son muchos los jugadores que se han colado en la lista del FC Barcelona para relevar a Luis Suárez. Con Rodrigo Moreno descartado, se han tocado las opciones de Lautaro Martínez, Aubameyang, Bakambu e incluso Loren Morón. Habrá que esperar qué hace el conjunto azulgrana.