El inicio de temporada de Dário Essugo en la UD Las Palmas ha sido de un nivel altísimo a pesar de que el equipo, hasta la pasada jornada, no había logrado ni una sola victoria
Durante el pasado mercado de verano, la dirección deportiva de la UD Las Palmas incorporó a muchos jugadores para cubrir las importantes bajas que había sufrido la plantilla. Uno de los jugadores que llegó al conjunto grancanario fue Dário Essugo, quien llegó sin hacer mucho ruido procedente del Sporting de Lisboa, donde no tenía hueco pese a su enorme talento.
El centrocampista portugués comenzó el curso como suplente. Pero no tardó en revertir la situación, pues Luis Carrión le dio la oportunidad de ser titular en su tercer partido y desde entonces no ha dejado que nadie le quite el puesto. Algo que ha conseguido a base de grandes actuaciones y pese a un cambio de entrenador.
Dário Essugo, fundamental para Diego Martínez en la UD Las Palmas
En la última jornada, la primera de Diego Martínez al frente del equipo, Dário Essugo volvió a ser titular. De hecho, el centrocampista de 19 años disputó los 90 minutos del partido ante el Valencia CF, cuajando un muy buen partido. Es por eso que todo apunta a que seguirá siendo el pivote titular del equipo pese al cambio que se ha producido en el banquillo.
Esta situación obliga a la UD Las Palmas a intentar, como mínimo, su fichaje en propiedad. No es para menos, pues Dário Essugo se ha adaptado a la perfección a LaLiga EA Sports y al estilo de juego de la UD Las Palmas. Pero no será nada fácil conseguir su traspaso, pues el valor de mercado del futbolista nacido en Lisboa está al alza.
El Sporting de Lisboa sigue de cerca el crecimiento de Dário Essugo
Antes de aterrizar en Las Palmas, Dário Essugo ya estaba muy bien valorado en el Sporting de Lisboa. Sin embargo, debido a la gran plantilla del conjunto portugués, el joven no tuvo otra alternativa que volver a salir cedido después de pasar la pasada temporada en el Chaves. Pero su calidad ya estaba fuera de toda duda, pues había sido internacional con Portugal en todas las categorías inferiores.
De este modo, el Sporting de Lisboa intentará retener a Dário Essugo en el equipo. Un jugador que, por el momento, es feliz en Las Palmas, donde goza de la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros. Eso sí, si vuelve a no tener hueco en el conjunto portugués, podrían buscarle una salida el próximo verano. Una salida que podría producirse mediante una nueva cesión o mediante un traspaso definitivo.