Es noticia:

Las Palmas empaqueta a Sory Kaba por €1,5M

El delantero guineano estaba marcado como uno de los principales descartes a ejecutar y al parecer así lo será

La dirección deportiva de la UD Las Palmas siente que el fichaje del delantero Sory Kaba no surtió el efecto esperado y por ello su descarte inmediato. El guineano llegó a la isla en el mercado estival 2023 a cambio de 1,5 millones de euros, proveniente del Midtjylland de Dinamarca. Luis Helguera confiaba en que el africano tuviese un impacto positivo bajo las órdenes de García Pimienta, pero no lo fue así.

Kaba sumó un total de 1.271 minutos repartidos en 28 partidos donde anotó 3 goles y 2 asistencias. Unos números realmente pobres para un delantero centro con perfil de cazador de área. El entrenador catalán dejó en sus informes algunos aspectos positivos, pero en conclusión no es un jugador que recomiende. Al parecer Luis Carrión le ha hecho caso y ha dado luz verde a su salida.

EGD Las Palmas
El delantero guineano saldrá de Las Palmas por el mismo precio que llegó. (c) Foto: GOL Digital.

Sory Kaba se irá de Las Palmas por el mismo precio en que lo ficharon

Fue un millón y medio de euros los que pagó el conjunto canario, y será la misma cifra la que obtendrán por su venta. Hasta el momento no se sabe cuál es el equipo que se hará cargo de los derechos federativos del ariete guineano. La única información hasta ahora es que se trata de un equipo de la Championship (segunda división de Inglaterra).

En la entidad amarilla siente que perdieron dinero con la operación de Kaba, pero no tanto como el que imaginaban. Y es que si no lograban venderle en esta ventana estival, consideraban una cesión mientras el precio del jugador seguía a la baja. De este modo Luis Helguera siente que ha sido una pequeña victoria en torno a los fichajes que aún siguen pendientes.

El mercado de fichajes en Las Palmas ha sido bastante movido

La salida del ariete africano vendría siendo la octava en el plantel Pío Pío, y la segunda que deja dinero en las arcas amarillas. Recordemos que la de Saúl Coco dejó 7,5 millones de euros al marcharse al Torino. Pero así mismo como se han presentado múltiples bajas, también han llegado varios jugadores, la mayoría como agentes libres.

En los únicos movimientos donde la UD Las Palmas ha tenido que invertir han sido los de: Marvin Park (opción de compra por 2 millones de euros), Manu Fuster (1,5 millones) y Jasper Cillessen (500.000 euros). El conjunto canario no descartas que se produzcan más incorporaciones ahora que van a firmar una nueva salida, la del delantero Sory Kaba.

EGD Las Palmas