Después de 4 años al servicio del equipo rojillo, el jugador en cuestión se irá del Sadar luego de plantar a todos en las negociaciones por su renovación, yéndose a otro club del País Vasco
Todos en el CA Osasuna tenían ilusión de poder renovar al mediocampista, en especial Braulio Vázquez, quien trabajo en la renovación día y noche. Sin embargo, el directivo se dio cuenta que todos los esfuerzos fueron en vano, pues desde el principio el volante ya tenía clara la idea de marcharse del Sadar. Eso a razón de que el futbolista en cuestión ya tiene un acuerdo de palabra con otro club.
El mediocentro del que hablamos y por el cual Braulio Vázquez se siente muy impotente, es el pamplonés Pablo Ibáñez Lumbreras. Por más que el directivo rojillo trató de llegar a un acuerdo de renovación con el mediocentro, nunca hubo cavidad para una negociación exitosa. Así pues, el ex Mutilvera se irá a final de temporada, y se dirigirá al Deportivo Alavés.

Mendizorroza, próximo destino de Pablo Ibáñez: Braulio Vázquez y el Osasuna ya lo sospechaban
Desde que el director deportivo manifestó en rueda de prensa que las negociaciones con el jugador estaban truncadas, ya se sospechaba que este ya estaba negociando con otro club. En este caso, con el cuadro babazorro. “Le hemos hecho tres ofertas de renovación, pero sus agentes consideraron que no eran adecuadas. Acaba contrato y es libre de escoger ir al equipo que él estime; y nosotros, también de planificar” dijo Vázquez.
Por otra parte, los agentes de Ibáñez manifestaron que el mediocampista se siente muy agradecido con el Osasuna, pero el salario también es importante. “Pablo es osasunista a muerte y a nosotros nos gustaría que se quede muchos años más, pero le están pagando, como quien dice, el salario mínimo de un futbolista… Lo que estamos buscando es quedarnos con un salario digno de un futbolista de Primera División”.
Entre Braulio Vázquez y Vicente Moreno encontrarán el relevo de Ibáñez
En los últimos días, el director deportivo rojillo concedió una entrevista donde habló del panorama actual de su equipo. Por supuesto que uno de los temas a tocar, era la continuidad de su entrenador. A lo que el directivo respondió. “Si estamos haciendo partícipe a Vicente de futbolistas que estamos valorando para la temporada que viene, es porque, obviamente, creemos que Vicente puede continuar con nosotros”.
Esto más que una aclaración en el proyecto que están confeccionando para la temporada que viene, es una muestra de confianza hacia Moreno. El pontevedrés aún cree en el valenciano, y su capacidad para meter al Osasuna en puestos europeos. De igual manera, el míster debe retribuir a esa credulidad que Vázquez le brinda, con resultados en los próximos partidos.