A sus 30 años el defensa central ha comprendido que su presencia en Europa ya no se ve muy clara al mismo tiempo que su futuro se ve reflejado en medio oriente
El CA Osasuna ya estaba trabajando en la idea de perder a su defensa central David García en este mercado, pero no por cualquier precio. Ahora mismo el zaguero de 30 años tiene una cláusula que llega a los 20 millones de euros, y esa sería la suma para que el mismo Luis Sabalza firme la salida de uno de los referentes defensivos más recordados en la entidad rojilla.
David García tiene un precio base de 10 millones de euros y un contrato hasta el 2026, por lo cual Braulio Vázquez considera justa la suma que piden por él. Se trata de uno de los jugadores insignia del equipo y titulares con los que Jagoba Arrasate contó por mucho tiempo. Sin embargo, desde medio oriente pretenden llevarse al crack en una cifra ridícula.
El Osasuna rebajará el precio de David García en un 25%
Como lo indicamos anteriormente, la cláusula del zaguero vasco es de 20 kilos, pero según la última reunión en la mesa directiva rojilla, al futbolista lo dejarían ir por algo más de 15 millones de euros. Aún así, el Al-Shabab pretende llevarse al defensa en 5 kilos. Mientras la oferta del club saudí siga siendo la misma, el zaguero no saldrá del Sadar, así lo hayan convencido.
Fuentes cercanas al mismo jugador han confirmado que este ya le dio el pulgar arriba al conjunto árabe. Solo falta lo más importante, convencer al Osasuna. Pero como lo hemos venido mencionando, la oferta mínima empieza desde los 15 millones de euros. Así pues, el club presidido por Khalid Al-Baltan tendrá que esmerarse por persuadir a Sabalza.
David García presiona al Osasuna
Puede que el equipo de los Leones Blancos haya hecho muy bien en haber persuadido al jugador en primera instancia, antes que al club rojillo. Y es que el zaguero navarro está empezando a presionar a la directiva del cuadro pamplonés para que acepte la propuesta de 5 millones de euros, y así pueda marcharse a la Liga Profesional Saudí, donde seguramente ganará muchísimo más dinero de lo que gana actualmente.
El Osasuna no estaría de acuerdo con el comportamiento de David García, pues no van a permitir que los intereses del equipo se vean afectados por un futbolista que por más que sea referente rojillo, sigue siendo un jugador como todos. Las condiciones ya están sobre la mesa, (oferta por más de 15 millones de euros) y el turno de mover ficha es para el Al-Shabab.