Desde el club rojillo siguen intentando cerrar la continuidad de sus mejores elementos de cara al futuro
En Osasuna tienen una premisa desde Braulio Vázquez y no es otra que darle continuidad a los jugadores más destacados de la plantilla y allí está Jesús Areso. Y es que el lateral derecho es otra de las prioridades que se ha fijado el club para extender su vinculación. Su buen estado de forma es clave para el entrenador Vicente Moreno y sobre esa premisa esperan que continúe por más tiempo.
Recordemos que Jesús Areso lo ha jugado todo en Osasuna siendo el dueño del carril diestro en el equipo. Al igual que Pablo Ibáñez, es otro de los futbolistas que procurarán tener en sus planes a mediano y largo plazo. Todo esto, porque la idea es conservar todo lo bueno que tiene ahora. Quieren competir al más alto nivel y con los destacados será mucho más sencillo ese proceso.
Jesús Areso es el próximo en la lista de Braulio Vázquez para renovar en Osasuna
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, Braulio Vázquez, director deportivo de los rojillos, tiene la misión de empezar a gestionar a este tipo de elementos. La ventaja que tienen ahora es que quieren quedarse y ser parte de un proyecto ambicioso, donde la premisa es luchar al más alto nivel en los primeros lugares de la clasificación.
En ese orden de ideas, el futuro de Jesús Areso pasará por una renovación con Osasuna en el corto plazo. Los de El Sadar consideran que es un futbolista de mucha calidad, el cual puede seguir aportando. Además, que por su edad, todavía tiene muchas temporadas más para darle al equipo. Su contrato actual se termina en junio del 2026, por lo que se hace clave firmar uno nuevo en el corto plazo.
El defensor sigue siendo prioridad para los rojillos y todo se podrá encaminar a la brevedad
Siendo así, Braulio Vázquez es el que debe emprender unas negociaciones que no se plantean complejas en este momento. Hay disposición de todas las partes para que esto suceda y es lo que va a acelerar todo. Su rendimiento es tal que incluso sueña con llegar a la selección de España y aunque es algo complejo, puede lograrlo manteniendo el nivel que hasta ahora lleva.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Osasuna, Braulio Vázquez va a insistir en la renovación de Jesús Areso, que junto a Pablo Ibáñez serán las primeras movidas que van a realizar los rojillos de cara al futuro. La expectativa es bastante alta y sobre todo en la afición que espera siempre operaciones positivas.