Es noticia:

Los planes del Bayern con Bryan Zaragoza rompen los esquemas de Osasuna

La dirección deportiva del CA Osasuna acertó de lleno con el fichaje de Bryan Zaragoza, quien en apenas unos meses se ha convertido en uno de los ídolos de El Sadar

Durante el pasado verano, el proyecto deportivo de Osasuna parecía desmoronarse. Piezas fundamentales como Jagoba Arrasate y David García abandonaban el club, que comenzaba una nueva etapa. Pero lo cierto es que la dirección deportiva realizó una extraordinaria labor con la contratación de Vicente Moreno y con la llegada de grandes jugadores como Bryan Zaragoza.

El futbolista malagueño llegaba como fichaje estrella del club tras unos meses bastante complicados en el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro había desembolsado 13 millones de euros por su fichaje en el mercado invernal, pero apenas le dieron oportunidades a su llegada al club. Es por eso que este verano optaron por volverlo a ceder a LaLiga para que continuara su progresión.

Bryan Zaragoza Osasuna
El Bayern cuenta con Bryan Zaragoza de cara a la próxima temporada

Bryan Zaragoza, nuevo ídolo de Osasuna

La adaptación de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich no fue fácil. Un nuevo estilo, un nuevo idioma y un entrenador que nunca le dio la regularidad que necesitaba. Algo que cambió completamente con su llegada a Pamplona, donde se encontró un ambiente ideal para volver a brillar sobre el terreno de juego como ya había hecho en el Granada CF.

Hasta el momento, Bryan Zaragoza suma 1 gol y 5 asistencias en LaLiga. Pero su gran nivel trasciendo los números. Tanto es así que ha vuelto a ser internacional con España, formando parte de la última lista de Luis de la Fuente. Sin embargo, su etapa en Osasuna tiene fecha de caducidad desde su llegada al club el pasado verano.

El Bayern cuenta con él para el futuro

Como bien sabemos, la llegada de Bryan Zaragoza se cerró mediante cesión simple. Una cesión que no incluye opción de compra, por lo que si Osasuna quiere quedarse con el futbolista en propiedad, deberá negociar con su club. Algo que no será nada fácil, pues el Bayern de Múnich confía ciegamente en el internacional español.

De este modo, salvo sorpresa, Bryan Zaragoza volverá al Bayern de Múnich para quedarse. Cuando el club decidió lanzarse a por su fichaje, lo hizo sabiendo que era una apuesta a la larga. Y por el momento, aunque no haya conseguido brillar en el conjunto bávaro, el futbolista malagueño ha demostrado que la confianza depositada en él no fue en vano.

EGD Osasuna