Es noticia:

Osasuna negocia con Villarreal CF repetir la operación Moi Gómez

El club rojillo ha optado por utilizar una de las viejas pero confiables estrategias para empoderar una plantilla de excelentes jugadores con hambre de gloria. El alicantino es el mejor ejemplo de ello.

Moi Gómez se ha convertido en uno de los jugadores clave del CA Osasuna nada más al llegar al esquema ofensivo de Jagoba Arrasate. Desde el primer día el extremo alicantino jugó, rindió y gustó al técnico vizcaíno, y al día de hoy es uno de los futbolistas con más minutos en el equipo rojillo.

La dirección deportiva al mando de Braulio Vázquez pretende repetir la fórmula con la que rescataron a Moi Gómez del ostracismo en el que Villarreal lo tenía sometido. Eso sin contar con las múltiples cesiones infructuosas durante varios años. No obstante, la operación se aplicara con destino en el equipo B del Submarino Amarillo, con un futbolista más joven.

Moi Gómez Osasuna
Dani Tasende es una de las piezas clave en el Villarreal B, pero aún no obtiene la oportunidad de jugar en el primer equipo.

Osasuna se lanza por Dani Tasende con la misma fórmula de Moi Gómez

En este caso hay una diferencia significativa y es que el próximo fichaje que quiere cerrar el cuadro navarro, si está jugando de todo, aunque no en el primer equipo. Hablamos del lateral izquierdo Dani Tasende, uno de los más rendidores en el Villarreal B de Miguel Álvarez Jurado. Este curso ha acumulado 2.555 minutos repartidos en 32 partidos, donde ha anotado 2 goles y 1 asistencia.

Está claro que el carrilero gallego es el titular indiscutible por la banda izquierda, pero desde hace tiempo que viene pidiendo una oportunidad para jugar en LaLiga Santander. En el Submarino Amarillo han ignorado el pedido y el Osasuna está dispuesto a darle la pertinencia que le han negado en La Cerámica.

El salto de calidad que necesita Tasende para jugar al lado de Moi Gómez en el Osasuna

Por obvias razones el Villarreal B no tiene oportunidad de ascender a LaLiga Santander así obtengan el título de segunda división. Esto quiere decir que el lateral coristanqués seguirá destinado a jugar en la categoría de plata, por más nivel que demuestre. Una situación en la que ni él ni su representante están cómodos.

Si la oferta del CA Osasuna trasciende más allá de los despachos amarillos, Dani Tasende tendrá la gran oportunidad de jugar en primera división pero con la elástica rojilla. A sus 22 años el lateral izquierdo piensa que ya es hora de jugar en la categoría de oro y un equipo tan técnico como el que dirige Jagoba Arrasate es el ideal en esta etapa de su carrera deportiva.

Jesús Areso