Es noticia:

Osasuna quiere poner cláusula anti Athletic a Aimar Oroz

La irrupción del mediocampista y excanterano rojillo en la primera plantilla, ha sido tan significativa que aún faltando 3 años para que se venza su actual contrato, Braulio Vázquez ya piensa en una renovación desde ya.

Desde su partido debut con el CA Osasuna en la temporada 2019-20, Aimar Oroz ya empezaba a dar señales de buen juego y proyección significativa. Con el paso de las campañas, esa idea se fue reforzando al punto en que el jugador es uno de los más destacados en la primera plantilla a manos de Jagoba Arrasate.

Ahora mismo, Aimar Oroz es el segundo jugador más valioso del CA Osasuna, por detrás de David García. Las razones sobran al ver la calidad que el mediocampista ofensivo imprime en cada partido que el míster berriatuarra lo coloca. Un nivel destacado que también lo tiene en la agenda del Athletic Club, quien ya alista una oferta para ir por su fichaje en el próximo mercado invernal.

Aimar Oroz Osasuna
A pesar de tener contrato con el Osasuna hasta 2026, el jugador aceptará renovar con el aumento de cláusula y ficha.

El afán del Osasuna para renovar a Aimar Oroz

En este momento el chico de 21 años tiene un contrato con el club rojillo hasta el 2026, con una cláusula de 28 millones de euros. La idea de Braulio Vázquez es aumentar esa cuota de rescisión con la última prolongación contractual, la cual también incluirá un aumento de salario para el jugador. Esto con el fin de convencer al volante, pero también porque se lo merece.

El afán del Osasuna y su dirección deportiva se debe al gran interés de la entidad bilbaína, ya que Ernesto Valverde lo viene pidiendo desde la temporada pasada. De manera que el míster puso una especie de ultimátum para su incorporación, marcado para el siguiente mercado invernal. Así pues, las negociaciones para su renovación ya empezaron y se finiquitarán para antes de este parón.

Los argumentos del director deportivo del Osasuna para renovar a Aimar Oroz

Braulio Vázquez lo ha repetido en ocasiones, “con ese tipo de jugadores, siempre vale la pena una renovación pues son los que marcan la diferencia en el esquema táctico de Arrasate”. Así pues, el tiempo para lograr este nuevo contrato es poco, pues la idea es aprovechar este parón de selecciones y así lograr el acercamiento con sus representantes.

“Aimar lo ha dicho públicamente en algún medio, su idea es la de estar muchos años con nosotros. La voluntad del club sabéis cuál es, y a nivel estratégico y de planificación se han completado todos los plazos para estar en el primer equipo. Le quedan tres años de contrato, pero queremos que esté muchos más años con nosotros. Haremos el esfuerzo que podamos dentro de nuestras limitaciones” sentenció el director deportivo del CA Osasuna.

Beñat Prados cláusula