Es noticia:

El Rayo utiliza viaje exprés de De Tomás para sancionarlo y forzar su venta

Además de su flojo rendimiento en esta y la anterior temporada, el delantero madrileño ha dado más argumentos para que el conjunto Rayista prepare sus maletas en enero

Esta es la hora en la que el delantero Raúl de Tomás no ha jugado un solo minuto con el Rayo Vallecano, y al parecer no lo hará, al menos no en cantidad. El rendimiento que viene arrastrando el ariete madrileño es lamentable y no es una cosa de la actual temporada. Durante la pasada campaña el atacante solo sumó 1.541 minutos repartidos en 28 partidos donde solo pudo anotar 2 goles y 2 asistencias.

En la actual temporada Raúl de Tomás ha sido convocado a 3 de los 5 partidos hasta ahora, pero no ha jugado un solo minuto. Según Iñigo Pérez, el delantero capitalino no está en condiciones de jugar medio tiempo ni mucho menos ser titular. De modo que su salida en el club Rayista para el 2025 está más que cantada. Y más con lo que hizo hace unos días.

EGD Rayo Vallecano
Raúl de Tomás hizo un viaje express a Francia para ver la faena de Alejandro Chicharro y regresó a Vallecas tan solo un par de horas antes del entrenamiento.

Raúl de Tomás da razones de sobra para ser despedido del Rayo Vallecano

Puede parecer algo normal y hasta válido porque lo hizo en su tiempo libre, pero las directivas del club franjirrojo creen que el jugador incurrió en una falta grave. Y es que el delantero viajó a Francia para ver una corrida de toros de su apoderado Alejandro Chicharro, regresando el día que debía presentarse a los entrenamientos, a tan solo unas horas antes.

Desde la perspectiva social es algo que está dentro de los límites regulares, pero desde la óptica institucional y deportiva es una falta grave. La razón se basa en que un futbolista no rinde igual en un entrenamiento si descansó bien la noche anterior que uno que tuvo que tomar un vuelo teniendo un desgaste físico y mental. De ahí parte el argumento para la sanción que está estudiando el comité disciplinario del Rayo Vallecano.

Es un hecho que Raúl de Tomás estará en el escaparate del Rayo en enero

Para nadie es un secreto que el ariete madrileño estuvo en la bandeja de salida durante este mercado estival, pues su perfil no gusta en el actual cuerpo técnico. Lo más probable es que estará de nuevo en el escaparate para la ventana de invierno. Sin embargo, las ofertas no serán las mismas que han recibido, pues al futbolista le restará menos tiempo de contrato.

Ahora mismo Raúl de Tomás está tasado en 2 millones de euros y su contrato se extiende hasta el 2027. La dirección deportiva al mando de David Cobeño confía en que una oferta cercana a los 5 kilos puede llegar en enero. Aunque en 2022 pagaron 11 millones. Lo más importante es que logren dar salida a un descarte más que cantado en el Rayo Vallecano desde hace tiempo.

Ferran Jutglà gusta al Espanyol