El Rayo Vallecano podría perder a dos jugadores como Raúl de Tomás y James Rodríguez, quienes estaban llamados a marcar una época en Vallecas
Raúl de Tomás y James Rodríguez llegaron al Rayo Vallecano, cada uno en un momento diferente, generando grandes expectativas. En el caso del delantero, el conjunto de Vallecas desembolsó 11 millones de euros por su fichaje, pero desde su llegada no ha rendido al nivel esperado. Algo similar a lo sucedido con el colombiano, quien llegó este verano tras ser designado como mejor jugador de la Copa América.
En ambos casos, las expectativas eran muy altas y ninguno ha conseguido cumplir con ellas. Tanto es así que, durante los últimos días, no ha parado de hablarse de la posible salida de ambos. Dos salidas que, en caso de producirse, liberarían gran masa salarial, pues James Rodríguez y Raúl de Tomás son los dos mejores pagados del Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano puede aliviar su carga salarial si salen James Rodríguez y Raúl de Tomás
Tal y como recoge la web Capology, James Rodríguez es el futbolista mejor pagado del Rayo Vallecano. El futbolista colombiano, quien es uno de los futbolistas más mediáticos del mundo, firmó un contrato de 4,1 millones brutos por temporada. Un salario que no dista mucho del que ha sido su compañero de equipo durante estos meses.
En su caso, también según la mencionada web, Raúl de Tomás percibe 3,1 millones brutos por temporada en Vallecas. Un salario del que también podía prescindirse el club si se concreta su salida durante el mercado invernal. De hecho, en su caso, ya hay un equipo que parece tener un fuerte interés en hacerse con sus servicios durante el mes de enero.
El Espanyol llama a la puerta del delantero
Según hemos podido conocer durante los últimos días, el RCD Espanyol ha llamado a la puerta de Raúl de Tomás. Pese a que no ha tenido buenas temporadas en el Rayo Vallecano, el conjunto perico sigue confiando en un delantero que fue uno de los mejores de LaLiga, llegando a ser internacional con España.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar, pero parece claro que tanto Raúl de Tomás como James Rodríguez están viviendo sus últimos días como jugadores del Rayo Vallecano. Dos jugadores de una calidad incuestionable pero que, sin embargo, no han logrado encontrar su lugar en Vallecas, donde tenían grandes esperanzas depositadas en ellos.