Es noticia:

El caso Douvikas pone a Balaídos en contra de Rafa Benítez

Tasos Douvikas llegó al Celta el pasado verano previo pago de 12 millones de euros en una operación que provocó duras críticas hacia Luis Campos, pero el delantero griego ha demostrado que es un delantero de primer nivel pese a las pocas oportunidades que le da Rafa Benítez

La afición del Celta lleva mucho tiempo cansada del rumbo del equipo, pues durante toda la primera vuelta han estado sumidos en los puestos de descenso. Es por eso que muchos aficionados han pedido cambios a la directiva y al entrenador. Entre estos cambios destaca la inclusión de Tasos Douvikas en el once titular, pero por el momento Rafa Benítez ha hecho caso omiso a estas peticiones.

El técnico madrileño, cuestionado durante casi toda la temporada, no ha hecho caso a las recomendaciones de los aficionados. Ni siquiera a pesar de los resultados, pues no ha modificado su esquema ni su filosofía de juego. Esta situación desquicia a los aficionados, que no comprenden por qué Douvikas no tiene más minutos bajo las órdenes de Rafa Benítez.

Douvikas Rafa Benítez
Douvikas, el segundo máximo goleador del equipo, es también uno de los que menos minutos disputa en liga

Douvikas, el gran olvidado de Rafa Benítez

Esta temporada, en la que Iago Aspas no está consiguiendo mantener el ritmo goleador del pasado, Douvikas se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo. Lo ha conseguido a pesar de que en LaLiga es el segundo jugador con ficha del primer equipo con menos titularidades, solo por detrás del joven Williot Swedberg.

Pero esto no es todo. Además de este dato, Douvikas es también el cuarto jugador con ficha del primer equipo con menos minutos. Tan solo Williot Swedberg, Carles Pérez y Aidoo han disputado menos minutos. Y no hay que olvidar que el segundo ha tenido sus más y sus menos con el entrenador y que el tercero cayó lesionado de gravedad en octubre.

La afición de Balaídos pide más cambios al equipo

Siendo uno de los equipos que menos produce ofensivamente en LaLiga, la afición considera que Douvikas debe ser titular sí o sí, pues lleva el gol en la sangre. Pero por el momento, Rafa Benítez no parece tener la intención de incluir al griego en el once titular. Y es que continúa obcecado en que colocar a los tres delanteros desequilibraría al equipo.

Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. Douvikas merece más oportunidades de Rafa Benítez, pero el entrenador sigue confiando en Strand Larsen y Iago Aspas como pareja de ataque. Está por ver cómo acaba todo, pues el técnico lleva toda la temporada cuestionado por su propia afición, pues el nivel de juego y los resultados están siendo muy pobres.

Borja Iglesias Celta