Es noticia:

El traspaso de Borja Iglesias al Celta se encarece

Desde el club celeste tendrán que poner una mayor cantidad por este jugador una vez finalice su cesión

En el RC Celta están complacidos con el rendimiento que tiene Borja Iglesias hasta el momento. Y es que el ariete gallego ha sido una operación compleja de realizar, pero que finalmente se pudo dar. Ahora, el jugador ha demostrado mucha calidad en esta primera parte de la temporada, pero su continuidad a futuro con los celestes está en entredicho.

Recordemos que Borja Iglesias es un delantero que se fue a menos en el Betis, pero que encontró nuevamente el camino en el RC Celta. De la mano de Claudio Giráldez ha obtenido nuevamente la confianza necesaria para brillar, por lo que ahora es clave para el equipo de Balaídos. Eso sí, como sus arcas han estado afectadas, el movimiento que se pactó fue el de una cesión.

Borja Iglesias Celta
El Betis ha extendido el contrato de Borja Iglesias hasta 2027 y esto complicaría al Celta.

Borja Iglesias ha renovado su contrato con el Betis y esto puede encarecer su fichaje con el Celta

De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, el traspaso total del ariete de Santiago de Compostela puede tomar nuevos valores. Se va a encarecer por cuenta de una movida que ha realizado el club verdiblanco y sobre la cual tendrán que determinar lo que sucederá una vez finalice el préstamo actual. Ya no tendrá un año de contrato al momento del cierre de la cesión, serán dos años.

En ese orden de ideas, el Betis ha confirmado que extenderá el contrato de Borja Iglesias hasta el 2027, lo que provocará que el traspaso eventual al Celta, sea más costoso. Es una operación que ha sido clave para los del Benito Villamarín, pero que hará que los de Vigo tengan que ejecutar planes adicionales para poder retener al jugador por más tiempo.

El delantero quiere seguir en el club de Balaídos y espera que luego de su cesión, se haga la oferta clave

Siendo así, Marco Garcés es quien tendrá que moverse rápidamente y encontrar soluciones. Deberán pagar mucho más cuando finalice el préstamo y a partir de allí tendrán que ofertar de la mejor manera. Quieren quedarse con el delantero a toda costa, toda vez que su rendimiento es notable y puede dar mucho más con el paso de las temporadas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Celta están tranquilos y tendrán tiempo para resolver la continuidad de un jugador que ha sido importante en esta temporada. Se siente a gusto en la ciudad y quiere seguir en Vigo, donde ha vuelto a encontrar su mejor versión, esto podrá sumar para que se quede.

Borja Iglesias Celta