Desde el club celeste pueden volver a tener en sus filas al talentoso jugador que brilló en Balaídos
En el Celta siguen buscando fichajes de calidad y donde una de las opciones que cuentan para la plantilla es Gabri Veiga. Y es que el jugador que tuvo una campaña clave con los de Vigo en el curso del 22/23, fue adquirido por el Al-Ahli Saudí, donde a pesar de ser un fichaje estelar, nunca pudo acoplarse a esta liga. Ahora piensa en regresar a España y qué mejor opción que regresar al club donde marcó diferencia.
Recordemos que Gabri Veiga es un jugador muy joven que surgió de la cantera del Celta y cuya explosión fue tremenda en la campaña mencionada. Allí, disputó 36 partidos, donde marcó 11 goles. Con su futuro en el aire, Claudio Giráldez quiere tenerlo en su plantilla, ya que con él pueden ganar opciones tanto en la medular como en la ofensiva. Eso sí, primero tendrán que darse ciertas condiciones para que esto pueda suceder.
Gabri Veiga genera expectativa en el Celta: su fichaje depende de dos factores
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, este es un fichaje prácticamente imposible para la actualidad económica que tienen los olívicos. Sin embargo, hay dos temas que pueden jugar a favor de este movimiento. Tienen que ver con las opciones reducidas que se encontrarán en el mercado estival. Es lo que quieren aprovechar los célticos.
En ese orden de ideas, el primero de los factores que pueden acercar a Gabri Veiga al RC Celta es que en Arabia acepten su salida en calidad de cedido. Todo esto puede parecer complejo, ya que han puesto una buena cantidad por él para que ahora tengan que enviarlo a otro destino. Su preferencia es que salga en venta, pero podrían contemplar su adiós en relación a los minutos y continuidad que pueda ganar.
Si en Arabia aceptan la salida del centrocampista, lo enviarán cedido a Balaídos
Siendo así, otro de los temas a tener en cuenta desde el entorno del club de Balaídos para poder tener de nuevo a su jugador, es el límite salarial. El jugador aunque tiene mucho talento y ya pasó por el club, tendrá que acomodarse a este ítem. A su vez este último es sobre el cual deberán tener un buen margen de maniobra. Todo esto puede ser un tema que podrían solucionar eventualmente si la operación se encamina desde el fútbol saudí.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Celta son conscientes en que será un tema algo complejo, pero intentarán sumar a Gabri Veiga para contar nuevamente con un jugador de primer nivel y el cual puede ser determinante durante la temporada. A su vez, para el futbolista será clave volver a sumar minutos de calidad y el Al-Ahli se verá beneficiado de esto, ya que su valor se irá al alza.