Es noticia:

Giráldez cocina a fuego lento el debut de Fer López

No hay duda que el mediocampista madrileño es una pieza bastante importante en el equipo B, pero también lo puede ser en la plantilla principal, todo depende del míster porriñés

El mediocampista ofensivo Fer López ya debutó con el RC Celta en Copa del Rey, pero lo quiere hacer en LaLiga EA Sports, algo que solo lo decidirá Claudio Giráldez. Durante las últimas sesiones de entrenamiento, el chico de 20 años ha estado presente, demostrando gran compromiso y muchas ganas de ser parte del equipo principal, el cual ejerce como guardián de Balaídos.

Giráldez es quien tiene la última palabra para poner a debutar a Fer López en LaLiga 1. El técnico gallego asegura que esta temporada será en la que el joven talento sume sus primeros minutos con el primer equipo en liga. No obstante, aún no sabe en qué partido específicamente. Puede que sea antes de terminar el 2024 o hasta la segunda parte de la campaña 2024-25.

EGD Celta
Fer López ya debutó con el primer equipo en Copa, pero ahora lo quiere hacer en LaLiga EA Sports.

Fer López aguarda con paciencia el debut en el Celta de Giráldez

El mediocentro madrileño está completando el paso a paso para llegar a debutar con la plantilla principal de manera óptima. Primero ha participado en los entrenamientos junto a Iago Aspas, Borja Iglesias, Douvikas, Fran Beltrán, Marcos Alonso, Óscar Mingueza y el resto del equipo. Lo segundo es que ya se sentó en el banquillo de suplente en un partido de primera división. Fue en aquel encuentro contra el Getafe CF, el pasado 4 de noviembre.

Ahora lo que sigue es sumar sus primeros minutos en cancha y jugando en LaLiga, no importa si son pocos. El sueño de Fer López es convertirse en una figura aclamada por Balaídos, así como lo es su ídolo Iago Aspas. “Es incomparable. Es mi ídolo, siempre lo ha sido desde pequeño, siempre que estoy en el mismo campo que él no me lo acabo de creer del todo” comentó con emoción el canterano céltico.

El dorsal con el que debutó Fer López en Copa, es el mismo que usó su ídolo hace muchos años

En el partido de Copa del Rey cuando el volante madrileño entró en el segundo tiempo, lo hizo con el dorsal 28. Ese mismo que usó Gabri Veiga en el primer equipo, cuando aún tenía ficha de filial. Y ni hablar de la leyenda viviente Iago Aspas, quien lo utilizó por allá en el 2006 cuando jugaba alternamente en el equipo B y el principal. Un hecho curioso pero que dice mucho.

De aquí en adelante será responsabilidad de Claudio Giráldez, pues será el entrenador quien marque las pautas para darle minutos en el RC Celta. Puede que su talento sea igual o más grande que Veiga, pero puede que no. De eso se encargará de identificar el actual cuerpo técnico, quien cree que el mediocampista tiene facultades para llevar el 10 en un futuro.