Además de dejar dinero en las arcas célticas, el delantero marfileño dejó un talento en la cantera celtiña, que poco a poco está cobrando interés, e incluso podría llegar a debutar en Balaídos próximamente
El delantero marfileño Jonathan Bamba ya es historia en el RC Celta, pero después de casi 1 mes de su partida, aún se sigue hablando de él. El atacante africano fue trasferido al Chicago de la MLS, por 3,5 millones de euros. Sin embargo, al jugador podría ser el patrocinador de un nuevo activo en la plantilla de Claudio Giráldez.
Exactamente hablamos del mediocampista Gilbert Bandama, quien es compatriota de Bamba. El marfileño de 18 años juega en el Celta Juvenil A desde el pasado mes de octubre, cuando fue fichado del Racing Club Abidjan de su país. La operación fue aconsejada y asesorada por el atacante, ya que dio excelentes referencias del chico. Hoy unos meses después, le dan la razón al ariete africano.

El recomendado de Jonathan Bamba está cerca de debutar con el RC Celta
En este momento, el joven volante no ha tenido la oportunidad de ser convocado por Giráldez, ni siquiera a los entrenamientos. Ni siquiera por Fredi Álvarez, entrenador del equipo B. Pero eso sí, las referencias que da Alberto Suárez (técnico de Juvenil A) siembran mucha expectativa en los 2 entrenadores, mucho más en el míster porriñés.
El talento de Gilbert Bandama no es ninguna coincidencia, pues ha sido convocado por la Selección Costa de Marfil Sub-20, en varias ocasiones. Un hecho que dice bastante de él y que obliga al Celta a moverse desde ya por retener su estadía. Hay que señalar que el centrocampista juega cedido en el cuadro gallego, aunque hay una opción de compra por parte del club céltico.
Otra promesa del Celta Fútbol Base en la agenda de Giráldez
Se trata de Hugo Chamadoira, que con 15 años, ya mueve los hilos de atención tanto en el Celta Fortuna como en el primer equipo. Sus recientes llamados a La Rojita Sub-15, han elevado el interés de vigilar más de cerca a esta futura estrella. Pero el delantero no solo ha captado la curiosidad de Claudio Giráldez y Fredi Álvarez, sino también la del representante portugués.
Así pues, el mismo Jorge Mendes quiere comprobar con sus propios ojos, que los informes que han recogido sus colaboradores, son 100% genuinos. El agente luso está convencido que es así, pues en los últimos años la cantera del Celta ha sacado grandes figuras y promesas. El ejemplo más claro es Gabri Veiga, quien partió al fútbol internacional hace más de un año.