Es noticia:

Jonny Otto cierra acuerdo con el Celta para volver a casa

Lo que empezó a cocinarse en diciembre ya está listo para este enero, la salida inminente del lateral gallego en el Wolverhampton. Una oportunidad que el cuadro Celtiña no dejará pasar por nada.

Después de casi media década desde que se marchó del RC Celta, el lateral izquierdo Jonny Otto estaría listo para regresar a su casa. El actual jugador del Wolverhampton atraviesa una situación bastante difícil con varios matices que resultan en lo mismo, su ostracismo puro y duro. Razón por la que su agente ya está en contacto con Marco Garcés para un posible retorno.

Jonny Otto fue el lateral titular en las 2 primeras temporadas con los Wolves, pero a partir del curso 2020-21 empezó el declive en su rendimiento. Han sido 3 campañas en las que el carrilero vigués no es protagonista y su lesiones no ayudan. Pero lo último que sucedió es bastante grave, pues de momento no hace parte del primer equipo a causa de una sanción por agresión.

Jonny Celta
Después de casi 5 años, Jonny Otto regresará a Balaídos.

Sin oportunidades de volver a jugar en el Wolverhampton, Jonny Otto quiere regresar al Celta

El pasado 3 de diciembre en el entrenamiento del conjunto inglés, el carrilero ex Celta agredió a uno de los canteranos del equipo lobo. Concretamente fue a Tawanda Chirewa, por una fea entrada que le provocó la rabia al español y terminó por darle un codazo. Pero no contento con ello, el lateral escupió a un miembro del cuerpo técnico y en el vestuario rompió una televisión.

A raíz de ello, Otto fue apartado del equipo principal y no juega desde principios de diciembre. A eso le sumamos el ostracismo que traía por decisión técnica. Todo ello ha ocasionado que el jugador quiere salir del Wolverhampton cuanto antes, pero quiere que su destino sea nuevamente Balaídos. Una operación en la que ya trabaja el directivo mexicano.

El Celta pedirá la cesión de Jonny Otto

En este momento el carrilero pontevedrés tiene contrato con el cuadro británico hasta el 2025 y su precio se fija en 8 millones de euros. La idea desde el club Wolves, es terminar definitivamente la vinculación contractual con el jugador. Pero ahora mismo el conjunto Celtiña no tiene previsto pagar dicha suma por el carrilero zurdo.

Lo que pueden hacer de momento es pedir una cesión con una posible opción de compra para ejecutar al final de la temporada. Eso si, el precio será muy inferior a los 8 kilos, suma que llegaría hasta los 4 e incluso menos. Pero la condición del equipo inglés, es que el RC Celta pague la ficha de este. Ahí radica un nuevo problema, ya que su sueldo es de 4,5 millones de euros.

Carreira Celta renovación