Es noticia:

La condición del AS Roma al Celta para ampliar la cesión de Carles Pérez

En las oficinas del club gallego están trabajando en la renovación del préstamo que hizo el conjunto romano con el atacante catalán, quien ha demostrado un nivel muy superior al de la temporada pasada en la Serie A.

Carlos Carvalhal y Carlos Mouriño están contentos con el rendimiento que ha mostrado el atacante Carles Pérez en esta temporada con el RC Celta. Hasta el momento el catalán ha jugado 1.630 minutos repartidos en 28 partidos en los que ha marcado 3 goles y 5 asistencias. La última diana que hizo fue en el pasado encuentro frente al Espanyol.

Pérez está en el Celta a modo cesión hasta el término de esta temporada, y si no hay acuerdo con la AS Roma (dueño de sus derechos deportivos) regresará a la Serie A. Sin embargo, el club gallego y el mismo jugador quieren ampliar su vinculación, ya que tanto el equipo como el extremo derecho se siente cómodos.

Carles Pérez Celta
La AS Roma exige una opción de compra obligatoria de 10 millones de euros, en la siguiente cesión del jugador.

La AS Roma está de acuerdo en que Carles Pérez se quede en el Celta siempre y cuando se cumpla esta condición

En la entidad romana no tienen ninguna objeción para que el delantero granollerense siga jugando en el conjunto céltico. Es más, lo alientan a que siga allí, ya que su nivel ha sido superior y además en la plantilla de José Mourinho no tiene cavidad. Sin embargo, deben cumplir una condición para firmar la prolongación de cesión por un año más.

Como el contrato del atacante en el cuadro italiano acaba en 2024, lo que quieren desde allí es que la próxima cesión vaya con una opción de compra obligatoria. El precio será de 10 millones de euros, es decir, el doble de la cifra en la que está tasado el futbolista. De momento no hay respuesta del presidente celtiña.

Si el Celta no acepta las condiciones, Carles Pérez regresará a la Serie A pero no a la AS Roma

Es evidente que el club capitalino está interesado en que el delantero siga en el RC Celta, pero si no cumplirán las condiciones establecidas, no les quedará de otra que retornar al jugador. Eso si, no contarán con él para la próxima temporada, ya que el técnico portugués (Mourinho) ya manifestó que no encaja en su esquema táctico.

Para fortuna de la Roma, a los despachos ha llegado la oferta de dos equipos que están interesados en obtener los servicios de Carles Pérez. Ellos son Torino y Sassuolo, clubes que han venido buscando el fichaje del atacante desde antes que se marchara al Celta. Las condiciones serán las mismas, cesión con opción de compra obligatoria o traspaso definitivo por 10 millones de euros.

EGD Celta