Uno de los delanteros clave del club celeste causa alerta por cuenta de su continuidad
En el RC Celta hay varios temas pendientes que deben abordarse a la brevedad y uno de ellos tiene que ver con Williot Swedberg. Y es que el Kraken, como es conocido, ha tenido rendimientos notables y desde la data sigue siendo uno de los más prometedores en este momento. Ahora es cuando se hace más importante que puedan ampliar su contrato actual.
Recordemos que Williot Swedberg puede considerarse como un canterano en el RC Celta debido al tiempo que lleva en su cantera. Así mismo, en el plano deportivo es un jugador que siempre ofrece soluciones al entrenador Claudio Giráldez. Por todo esto y más es que una extensión de contrato más y con una subida de cláusula será algo casi que obligatorio.

En el Celta deben asegurar la continuidad y ampliación de contrato de Williot Swedberg
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Balaídos esperan avanzar pronto con esta operación. Saben que en medio de ello, puede aparecer un equipo de mayor relevancia en lo económico y en lo deportivo, por lo que podría salir por una cifra baja. Actualmente, está tasado solamente en 5 millones de euros, un valor nada acorde con su realidad, aunque el club lo valora entre 17 y 20 ‘kilos’.
En ese orden de ideas, el futuro de Williot Swedberg se prevé que sea ligado al RC Celta. Marco Garcés tendrá que moverse rápidamente, ya que urge que se pueda dar la renovación del delantero sueco. Ahora, mucho más cuando ha entrado en el top 7 de extremos izquierdos sub 21 con más incidencia en goles y asistencias para el observatorio CIES Football.
El jugador sueco hace parte de un selecto grupo, el cual le puede enviar fuera de Balaídos
Siendo así, este aliciente es el que va a obligar a que los de Vigo tengan que hacer movida por un efectivo que aunque no ha tenido muchos minutos, cuando ingresa es de los más letales. En cuanto a números se trata, en los 26 partidos que ha disputado en esta temporada, ha marcado 4 goles y ha otorgado 3 asistencias.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, la prioridad que se pactará ahora en el RC Celta estará con respecto a un Williot Swedberg que puede seguir siendo clave en el entorno del equipo por más tiempo debido a su proyección. La expectativa es bastante alta y todo se podrá encaminar en el cierre de la campaña actual.