El proyecto del Celta comienza a funcionar y en mente está la llegada del hispano brasileño del Liverpool
El RC Celta de Vigo ha arrancado un nuevo proyecto con la llegada de Rafa Benítez. Tras estabilizar el banquillo y ver que el equipo poco a poco responde, Luis Campos sueña ahora con traer a Thiago Alcántara. Un fichaje factible y que elevaría el nivel de un Celta a cotas que permitan luchar por Europa.
Thiago ha sido internacional absoluto con la Selección Española y tiene en su palmarés dos Champions League. Pero no solo eso, sino que además tiene un fuerte vínculo con el club de Vigo, lo que acercaría su fichaje. Es por eso que Luis Campos quiere hacer todo lo que esté en su mano para que Thiago juegue en Balaidos.
Luis Campos ve factible el fichaje de Thiago
En esta ocasión, y como muchos ya imaginarán, el jugador que quiere el Celta es Thiago Alcántara. El actual futbolista del Liverpool ha perdido mucho protagonismo en el conjunto de Klopp y todo apunta a que esta temporada pasará muchos minutos en el banquillo. Es por eso que podría terminar recalando en un equipo con el que tiene una bonita relación familiar.
Primero fue su padre, Mazinho, y posteriormente su hermano, Rafinha, los que vistieron la camiseta celeste. Él es el único que nunca ha jugado para el club de Vigo, ni siquiera en categorías inferiores. No obstante, tiene un fuerte vínculo con el club debido a su familia, por lo que Thiago podría acabar jugando para el Celta.
Thiago queda libre en junio
A sus 32 años, Thiago Alcántara afronta una temporada muy importante a nivel profesional y personal. Como hemos comentado, todo apunta a que se pasará muchos minutos en el banquillo, por lo que su renovación con el Liverpool parece descartada en estos momentos. Así pues, el próximo mes de junio se convertirá en agente libre.
Ofertas no le faltarán, pues sigue siendo un jugador de calidad superior con la pelota en los pies. Pero Luis Campos ve al Celta con opciones de conseguir el fichaje de Thiago Alcántara y hará todo lo que esté en su mano para poder cerrarlo. Eso sí, no podrán competir económicamente con otros grandes clubes de Europa o con las ofertas que reciba de Estados Unidos o de Arabia Saudí.