Es noticia:

Marco Garcés ata internacional español para el Celta

El RC Celta está interesado en incorporar a sus filas al delantero Abel Ruiz para reforzar la delantera e intentar salvar al club de los puestos de descenso

El RC Celta tiene que darle un giro a su situación si quiere empezar dejar de sufrir. Los de Benítez están jugando mucho con fuego esta temporada y en Vigo temen que se acaben quemando. Por otro lado, un problema que está agravando esta situación es el ataque. Por ello, el club se ha interesado por la incorporación del delantero Abel Ruíz.

El club de Vigo es consciente de la edad de Aspas. Además, como añadido está la posible marcha de Larsen, quien tiene a varios equipos interesados por su buena temporada. Es por eso que el RC Celta ha priorizado un delantero que se adapte bien al fútbol español y que pueda tener rendimiento inmediato.

Abel Ruíz RC Celta
Abel Ruíz es el delantero al que se agarra el RC Celta para salvarse

El RC Celta priorizaba un delantero a pesar de Benítez

Rafa Benítez no se lo está poniendo fácil al equipo gallego. Y es que el entrenador madrileño optaba por otras preferencias. Ante esta situación, el RC Celta ha tenido que plantarse y contactar con Abel Ruíz a pesar de las intenciones del ex del Liverpool por reforzar otras posiciones. Desde el principio del mercado, la necesidad de un delantero era algo prioritario y no se ha dudado un instante.

Además, el club considera que hay posiciones que están muy bien cubiertas en la plantilla actual. Es más, se ha hecho un esfuerzo por reforzar la zaga celeste con la incorporación de Manquillo. Por lo tanto, la necesidad de un atacante que aportara goles era algo decisivo este mercado.

Benítez está siendo un problema difícil en Vigo

La sintonía entre el club y el técnico parece apagarse a medida que van pasando las jornadas. Rafa no está cumpliendo con los objetivos en un año especial. Y es que, no hay que olvidarse que el club gallego celebra el año del centenario y han confiado en Benítez para construir algo importante y poder optar a hacer algo inolvidable. Pero la realidad está siendo dura y no se entiende las decisiones que está tomando el entrenador.

Por consiguiente, la decisión lógica sería desvincularse de Rafa Benítez. Lo cierto es que costaría mucho afrontar un despido y económicamente es difícil que el club pueda hacer frente al finiquito que habría que pagar. Por lo tanto, en Vigo se encuentran en una situación de estancamiento ya que prescindir del entrenador no es algo que se puedan permitir pero la realidad es que el técnico no convence con sus planteamientos.

EGD Celta