Es noticia:

Maxi Gómez vuelve al Celta

Después de 5 años desde que el atacante charrúa abandonase Balaídos, este podría estar de regreso si Claudio Giráldez lo autoriza, aunque no en calidad de futbolista en la escuadra céltica

Desde mediados de agosto de este año, el delantero Maxi Gómez quedó sin equipo, y el RC Celta estuvo muy atento con la posibilidad de reficharlo. Sin embargo, era una operación que mucha gente no aprobaba, empezando por Claudio Giráldez. Es verdad que su paso por el conjunto gallego fue uno de los mejores en su carrera deportiva, pero en su último club fue de los peores.

Maxi Gómez llegó al Trabzonspor de Turquía en el mercado estival del 2022, a cambio de 3 millones de euros que el Valencia CF recibió. Pero antes de eso, fue fichado en 2019 por la escuadra blanquinegra por 14,5 kilos cuando el ariete uruguayo estaba tasado en 40 millones. El caso es que su paso por la Superlig no fue muy bueno, y raíz de eso fichó por el Cádiz a modo cesión, donde las cosas no mejoraron. Hoy en pleno noviembre del 2024, el Celta le podría abrir las puertas.

EGD Celta
El atacante uruguayo sabe que sus mejores temporadas fueron en el RC Celta.

El Celta le extiende la mano a Maxi Gómez pero solo para entrenamientos

El pedido que ha hecho el ariete charrúa mediante su representante a los directivos del club gallego, es que dejen participar al jugador en los entrenamientos. Esto con el objetivo de que el futbolista llegue en buena forma al mercado invernal del 2025, y pueda fichar más rápido con cualquier escuadra. No obstante, en ningún momento se ha planteado que este firme con el cuadro céltico.

Giráldez no tiene malas referencias del sudamericano, pero tampoco le ve con características para que integre su plantilla de delanteros. Además el jugador viene con un ritmo físico muy bajo, aunque precisamente está pidiendo participar en las diferentes sesiones de trabajo, para ponerse a punto. El caso es que el Celta no lo contempla como fichaje.

Maxi Gómez no descarta regresar a Sudamérica tras la imposibilidad de fichar por el Celta

Hacia el mercado estival de este año, el delantero de 28 años estuvo en la agenda de varios equipos sudamericanos, donde se incluía el Brasileirao, la Primera División de Argentina, y por supuesto el Campeonato Uruguayo. Aún siendo ligas de primerísimo nivel no solo en el continente americano si no en todo el mundo, el ariete no aceptó el hecho de regresar tan pronto.

Ahora que sus opciones de quedarse en Europa se agotan y se reducen a nada, Maxi Gómez estaría valorando seriamente regresar una vez más a Sudamérica. Aunque su agente está moviendo contactos para conseguir una oferta, así sea en LaLiga Hypermotion. Por ahora, el delantero se concentrará netamente en recuperar su ritmo competitivo.

Celta vs Barcelona