Es noticia:

Mingueza saldrá muy caro al Celta

Justamente lo que el club céltico exige para la venta del lateral catalán, es lo que tendrá que pagar si lo quiere conservar, avisa el Barça

Todos están de acuerdo en que el lateral Óscar Mingueza debe continuar en la disciplina del RC Celta más allá de junio del próximo año. Eso es algo que tiene muy en claro Marco Garcés y obviamente Marián Mouriño. Pero hay otras fuerzas que quieren ver al carrilero lejos de Balaídos por cuestiones de interés económico.

Como la mayoría ya lo sabe, la mitad del pase de Óscar Mingueza pertenece al FC Barcelona, quien recibiría el 50% de una futura venta. Concretando cifras, el club culé se llevaría 10 millones de euros ya que la cláusula del defensa llega a los 20 kilos. Curiosamente esa es la suma que deberá abonar el Celta si quiere conservar a su lateral derecho por mucho tiempo más.

EGD Celta
El Barça aún tiene el 50% para una futura venta sobre Óscar Mingueza, parte que tendrá que comprar el Celta.

El Barça no le conviene que Mingueza siga en el Celta

Con la situación económica por la que atraviesa el conjunto blaugrana, cualquier entrada (dinero) es un bálsamo en el panorama financiero. De modo que el principal objetivo del cuadro catalán es que el carrilero perpetuense salga vendido en el 2025, ojala por la cláusula. Algo que en Balaídos evitarán a toda costa, pues el futbolista de 25 años se ha convertido en una pieza clave de todo el equipo.

En este momento, Mingueza está siendo monitoreado por varios equipos de la Premier League que fácilmente podrían pagar la cláusula. De hecho Deco está ejerciendo como un puente para acelerar el proceso, ya que les conviene que haya operación en el 2025, ya sea en el mercado invernal o estival. Por otra parte, Marco Garcés trabaja en el único frente disponible, persuadiendo al mismo jugador de que rechace las ofertas que lleguen en diciembre.

No hay otro camino, el Celta debe pagar la mitad que le corresponde al Barça para conservar a Mingueza

Debido a que el club blaugrana necesita ingresos financieros de todas las fuentes posibles, la del carrilero derecho no será excluida. Así pues, si el equipo gallego quiere seguir conservando los servicios de su jugador, deberá comprar el 50% de los derechos federativos en propiedad del Barça. En otras palabras, abonar los 10 millones de euros de la cláusula.

El RC Celta ha pasado de tener a Óscar Mingueza asegurado a tener que pagar por él para seguir conservándolo. Lo más irónico del caso es que la mayoría de la afición céltica no sabía que el cuadro culé seguía ligado a la situación contractual del lateral. Por ahora Claudio Giráldez espera que el jugador se recupere pronto de su lesión muscular, y si es el caso, aprovechar al máximo los servicios de este antes de que llegue el mercado invernal.

Borja Iglesias Celta