Es noticia:

Thiago Alcántara o Comesaña la dura decisión de Claudio Giráldez

Posible fichaje del Celta de Vigo para la próxima temporada depende de una salida

En los despachos de Balaídos están preparando con mucha ambición la temporada 2024/25. Después de un decepcionante curso 2023/24, el de su centenario, los celestes pretenden volver a ser grandes y acercarse a la zona noble de la tabla. Para ello, son conscientes de que el primer paso es confeccionar una plantilla competente y ya han comenzado a negociar por Santi Comesaña.

Los directivos del Celta de Vigo están valorando futbolistas que puedan recalar en la entidad de Vigo. Uno de ellos es un gran deseo desde hace unos meses: Thiago Alcántara, quien recientemente terminó su contrato con el Liverpool y ya es agente libre. Para poder fichar por el Celta, antes debe producirse una salida, concretamente la de Carles Pérez.

El atacante catalán no cuenta para Claudio Giráldez y su ficha es de las más elevadas de la plantilla.

La situación de Thiago Alcántara y Carles Pérez

El salario de Thiago Alcántara es también elevado, por lo que los celtiñas necesitan liberar masa salarial antes de acometer su fichaje. El Girona también está interesado en Thiago y su proyecto deportivo es muy ambicioso, ya que jugarán la Champions League. Esto complica aún más la llegada de Thiago al Celta.

Aunque el Celta de Vigo está trabajando para tratar de fichar a Thiago Alcántara, la realidad es que su llegada se augura compleja. El centrocampista internacional con España cuenta con otras ofertas sobre la mesa, pero el deseo de jugar en el mismo equipo que su hermano, Rafinha, y su padre, Mazinho, podría inclinar la balanza a favor del Celta.

Thiago Alcántara, opción complicada para el Celta

Thiago Alcántara, de 33 años, ha puesto fin a un periplo de cuatro temporadas en Anfield. Antes jugó siete años en el Bayern de Múnich y tuvo ficha con el primer equipo del Barça entre 2011 y 2013. En su palmarés reposan 32 títulos entre Ligas, Copas, Champions, Supercopas y Mundiales de Clubes. Un jugador que, sin duda, puede aportar una experiencia abismal a la medular del Celta y ayudar a los gallegos en sus intenciones de crecimiento.

El Celta de Vigo sigue buscando un refuerzo para el centro del campo, y Thiago Alcántara es el jugador soñado. Sin embargo, su fichaje depende de la salida de Carles Pérez y la liberación de masa salarial. La directiva del Celta está trabajando arduamente para cerrar esta operación y reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Borja Iglesias Celta